Congreso celebro los días 27 y 28 de julio, en formato híbrido.

0
9

La Cámara de Exportadores (CADEXCO) llevó a cabo por quinta ocasión el Congreso Regional Exportador, reuniendo a más de 500 empresarios centroamericanos y con la participación de instituciones gubernamentales, regionales y multilaterales; principales actores en la incidencia y desarrollo del sector exportador a nivel regional.

El Congreso brindó a los participantes, herramientas de aprendizaje y conocimiento práctico a cargo de distinguidas representaciones de instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); a su vez, destacaron las promotoras de exportación de la región, AGEXPORT (Guatemala), PROESA (El Salvador), PROCOMER y CINDE (Costa Rica).

Asimismo, el Congreso fue espacio de encuentro para una delegación de empresarios exportadores de Guatemala y Nicaragua; organizados bajo la Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centroamérica y el Caribe (FECAEXCA). Dicha Federación representa un actor clave que ha aportado e impulsado el crecimiento económico regional.

La parrilla de temas se enfocó en tendencias y retos que delinean actualmente la dinámica del comercio exterior centroamericano.

Estrategias de innovación; prácticas sostenibles en el proceso exportador; oportunidades comerciales para la región; los retos en inclusión financiera; y los retos altamente sensibles en infraestructura para el comercio, fueron algunos de los tópicos medulares que la Cámara impulsó desde la agenda de competitividad para el sector.

CADEXCO construye este tipo de espacios con miras a fortalecer al exportador y estrechar vínculos con actores claves que permiten impulsar el crecimiento de Centroamérica a través del desarrollo exportador.

“Centroamérica tiene mucho potencial para generar oportunidades a partir una mayor integración, es el momento oportuno para replantear nuestras fortalezas y atender los retos que nos acompañan. Sin duda, tenemos un largo camino por recorrer conjuntamente. La Cámara de Exportadores reitera su compromiso y participación proactiva en los distintos espacios, donde coincidimos: el sector empresarial nacional-regional y los tomadores de decisión”, dijo Luis Fernando Quesada Coghi, presidente de CADEXCO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here