TSE recuerda a medios de comunicación que pueden inscribirse en la institución

0
94

De cara a los comicios municipales del próximo año, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informa que, se encuentra disponible la recepción de la documentación correspondiente, para inscribir a los medios de comunicación (tradicionales y digitales), que deseen brindar espacios a los partidos políticos para publicar propaganda.

El trámite puede realizarse en el Departamento Electoral (Sede Central) o en alguna de las 32 oficinas regionales. Los requisitos se encuentran disponibles en el enlace https://www.tse.go.cr/pdf/requisitosytramites/Inscripcion-de-medios-de-comunicacion.pdf.

Este mecanismo permite la constante actualización del tarifario de dicho servicio, garantizando la transparencia contable y administrativa de los recursos destinados para este fin.

La inscripción del medio de comunicación debe realizarse en cada proceso electoral y es un requisito obligatorio para el reembolso posterior, con cargo al aporte estatal, de la propaganda divulgada a partir de la convocatoria a elecciones.

La institución ofrece el correo inscripcionmedios@tse.go.cr, y el teléfono 2287-5555 ext. 3039, para evacuar dudas y responder consultas, de lunes a viernes, entre las 7:00 a.m. y las 3:00 p.m.

En las elecciones municipales de 2020, se registraron 190 medios de comunicación para ofrecer pauta publicitaria a los partidos políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí