Hospital William Allen Taylor activa plan para traslado a nueva infraestructura

0
124

El hospital William Allen Taylor (Turrialba) activó, el sábado anterior, el plan de traslado paulatino de algunas áreas administrativas como parte de la logística que les permitirá en algunas semanas el traslado final al nuevo centro hospitalario de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La gerencia médica de la CCSS explicó que un traslado hospitalario incluye diversas actividades que ejecutan durante varias semanas previas a la movilización de las personas que se encuentran hospitalizadas, que se denomina “Día D”, y el cual será anunciado oportunamente.

Tanto el hospital Turrialba como la Dirección de Red de Prestación de Servicios de Salud Central Sur (DRIPSSCS) junto con la Gerencia Médica, diseñaron este plan con el objetivo de procurar un cambio eficiente y controlado.

Entre tanto, las áreas administrativas que se trasladaron el sábado anterior fueron la Financiero-contable y Bienes y servicios y las bodegas de todas las áreas y servicios del hospital, así como los archivos.

La doctora María José Solano Fallas, directora médica del hospital William Allen Taylor, dijo además que esta semana se empezó con el plaqueo de todos los activos nuevos, la instalación y conexión de todos los teléfonos.

Por otro lado, se está revisando cama por cama para organizarlas según servicio médico y además las están equipando con todos los insumos que se deben tener para la atención de las personas usuarias.

Adicional a estas actividades, se están realizando dentro de la infraestructura actual otras contenidas en el plan de traslado, a manera de organización, todo previo a que las personas hospitalizadas sean trasladadas a la nueva infraestructura.

Por otra parte, para mañana coordinando un simulacro para medir los trasladados de pacientes, los flujos y procesos.

Este simulacro es interinstitucional pues, además, participarán Cruz Roja, Bomberos y otras instituciones.

Este ejercicio está siendo coordinado por la Dirección de Red Central Sur y el Centro de Atención de Emergencias y Desastres (CAED) de la CCSS.

NUEVO HOSPITAL

El hospital William Allen Taylor será hospital multicultural, pues tendrá incorporada en la infraestructura y la atención las diferentes manifestaciones culturales y étnicas de la población de Turrialba y Jiménez, como la señalización y rotulación.

La inversión de la CCSS es de cerca de 50 000 millones de colones para una edificación de cinco niveles, adecuados a la Ley 7 600, con 42 mil metros cuadrados de construcción, en un terreno de 10 hectáreas.

La nueva infraestructura tendrá hermosas zonas verdes, amplios parqueos, jardines y accesibilidad para todas las personas, en una edificación segura, moderna, sostenible y amigable con el ambiente.

Será el primer hospital digital del país por sus sistemas digitalizados e interconectados.

La nueva infraestructura tendrá:

  • 233 camas hospitalarias.
  • 28 consultorios más 13 salas de procedimientos.
  • Cuatro quirófanos.
  • Dos salas de parto.
  • 22 especialidades médicas con 45 especialistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí