El “derecho a defensa” según el militarismo sionista: tratar como basura a quienes asesina

0
234

La criminal soldadesca israelí que está ejecutando el genocidio ordenado por el imperialismo sionista, demuestra, con soeces acciones de irrespeto a la dignidad humana, la absoluta falta de decencia con la que se maneja.

Un fuertemente impactante video difundido el 28 de marzo, por la agencia informativa árabe Al Jazeera, y reproducido por otros medios de comunicación -incluidos el periódico The New Arab y el Informativo JBS-, muestra a tropas de las criminales Fuerzas de Defensa de Israel (Israel Defense Forces, IDF) depositando, mediante el uso de una topadora, en una montaña de basura y arena, a dos palestinos a quienes recién asesinaron.

Las imágenes muestran, además, la destrucción física del lugar, a causa de los bombardeos israelíes, lo que contrasta con el plano de ciudad mostrado, durante algunos segundos, en el sector izquierdo.

A continuación, la transcripción y la versión en español -elaborada por este medio- del relato -en inglés, originalmente, en árabe- que Al Jazeera adjuntó al video:

(en los segundos iniciales, aparece una leyenda que informa: “palestinos asesinados agitan tela blanca, ejército israelí mata a balazos a dos hombres desarmados” –“Palestinian killed having white fabric, Israeli army shoots two unarmed men dead”-)

  • “estos hombres desarmados están tratando de regresar a su hogar, en el norte de Gaza”
    -“these unarmed men are trying to return to their home, in Northern Gaza”
  • -“la única manera para llegar allí es por la Calle al-Rashid, al oeste de la Ciudad de Gaza, y cerca de la rotonda, al suroeste de la Ciudad de Gaza, fuerzas israelíes están movilizadas”
    -“the only way to get there is through al-Rashid Street, west of Gaza City, and near the
    (al-)Nabulsi roundabout, southwest of Gaza City, Israeli forces are deployed”
  • -“un hombre Palestino se acerca a los soldados israelíes”
    “a Palestinian man approaches the Israeli soldiers”
  • “levanta una bandera blanca, una señal internacional de rendición, y las tropas israelíes le permiten acercase seguro”
    -“he raises a white flag, an international sign of surrender, and Israeli troops allow him to approach safely”
  • -“entretanto, otro hombre joven se regresa hacia su punto de partida”
    -“meanwhile, the other young man turns back to where he came from”
  • -“también él, levanta una bandera blanca”
    “he, too, raises a white flag”
  • -“aquí, el primer hombre desaparece de la vista, en la filmación”
    -“here, the first man disappears from view in the footage”
  • -“después, soldados israelíes toman un (…) vehículo blindado, para perseguir al joven quien, caminando, se aleja de ellos”
    -“then, Israeli soldiers seize a (…) armored vehicle to chase down the young man walking away from them”
  • -“les muestra una pequeña bandera blanca, pero la bandera blanca no impide que los soldados le disparen”
    -“he waves a small white flag at them, but the white flag doesn’t prevent soldiers from opening fire on him”
  • -“una topadora israelí llega a la escena, y aquí vemos el cuerpo del primer hombre, sobre el suelo”
    -“an Israeli bulldozer arrives on the scene, and here we see the body of the first man on the ground”
  • -“en una indignidad final, la topadora gigante arrastra los dos cuerpos, y los entierra en arena y basura”
    -“in a final indignity, the giant bulldozer shovels the two bodies, and buries them in sand and litter”
  • -“los soldados israelíes tratan de ocultar la ejecución”
    -“the Israeli soldiers attempt to conceal the execution”
  • -“el paradero de un grupo de testigos palestinos, se desconoce”
    -“the whereabouts of a group of Palestinian witnesses is unknown”
  • -“Hamas dice que, en cualquier acuerdo de alto al fuego, el derecho de los palestinos a regresar a sus hogares, sin que tropas israelíes les disparen, debe incluirse”
    -“Hamas says in any ceasefire agreement, the right of Palestinians to return to their homes safely, without being shot at by Israeli troops, must be included.”

A continuación, el video que Al Jazeera dio a conocer -contiene imágenes de extremadamente fuerte impacto-:

La nota informativa -titulada: “Soldados israelís disparan y matan a dos hombres palestinos desarmados en Gaza: Video” (“Israeli soldiers shoot and kill two unarmed Palestinian men in Gaza: Video”)- citó reacciones tanto de las IDF como de Hamas, y de otras fuentes.

“El ejército israelí dijo a Al Jazeera, el jueves (28 de marzo) que ‘un exhaustivo y profesional examen es requerido para evaluar los detalles del incidente’. Dijo que el video ‘está editado y no muestra el contexto del incidente’, agregando que trasladó su informe ‘a los adecuados cuerpos profesionales, para revisión’”, según la versión periodística.

Al Jazeera informó, igualmente, que “Hamas condenó los asesinatos, diciendo que es ‘prueba adicional de la escala de fascismo y criminalidad que gobierna al comportamiento sionista, en el contexto de la brutal guerra de exterminio contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza’”.

La organización políticomilitar palestina “también exhortó, a la Corte Penal Internacional, a tomar las ‘medidas necesarias’ para responsabilizar a Israel por ‘los crímenes que cometen contra niños y civiles indefensos’”, agregó la agencia.

Por su parte, igualmente citado en la nota informativa de Al Jazeera, el Consejo sobre Relaciones Estadounidense-Islámicas (Council on American-Islamic Relations, Cair), llamó, a Naciones Unidas, a investigar el “atroz crimen de guerra”, contexto en el cual Israel trata los cuerpos de sus víctimas “como basura”.

El consejo -un grupo defensor de los derecho civiles, con sede en Estados Unidos- planteó que “este genocidio debe detenerse, no debe justificarse ni apoyarse on armas (y) retórica”.

En declaraciones citadas por la agencia, Nebal Farsakh, vocera de la Sociedad Medialuna Roja Palestina (Palestine Red Crescent Society, Prcs) -equivalente local a la Cruz Roja-, planteó que “estas son escenas brutales y aterrorizantes, porque estamos mirando a asesinatos extrajudiciales”, y también denunció que “es obvio que Israel está tratando de ocultar la evidencia”.

“Israel está saliéndose con la suya, en esto, por el silencio de la comunidad internacional”, planteó Farsakh, para, a continuación, preguntar: “cuántos miles de palestinos tienen que ser asesinados antes de que el mundo dé serios pasos para responsabilizar a Israel, y para tener un inmediato y sostenido alto al fuego?”.

Al Jazeera también reprodujo lo señalado por el docente universitario estadounidense Richard Falk, un ex relator especial de Naciones Unidas para Palestina (2008-2014), en el sentido de que ambos asesinatos son “vívida confirmación de las constantes atrocidades israelíes”.

También ponen de manifiesto “el inequívoco carácter de las atrocidades israelíes que son llevadas a cabo diariamente”, reafirmó.

El experto aseguró, además que “los ojos y oídos del mundo han sido atacados, en tiempo real, por esta forma de comportamiento genocida”.

La ausencia de condena, por parte de países occidentales, ante esa conducta, está marcando un “momento vergonzoso”, reflexionó, en calidad de severa crítica.

El comportamiento deshumanizado de los asesinos uniformados de las IDF -quienes son movilizados con licencia para matar impunemente- demuestra la esencia criminal de los sionistas empoderados en Israel.

  • El genocidio que Netanyahu perpetra en Gaza, no es “derecho a defensa”.
  • La limpieza étnica con la cual Netanyahu apunta a cumplir el objetivo del imperialismo sionista de anexar a Palestina, no es “derecho a defensa”.
  • Asesinar a civiles desarmados y deshacerse de ellos como si fuesen basura, no es “derecho a defensa”.
  • Masacrar a niños y a mujeres, no es “derecho a defensa”.
  • Usar el hambre como arma, no es “derecho a defensa”.
  • Israel no es la víctima como la cual pretende proyectarse internacionalmente sino la potencia militar victimaria que realmente es.

La criminal dirigencia israelí del guerrerista sionismo imperialista no puede tener opción: lo único que corresponde es que se la juzgue, y, obviamente, se la condene -en la Corte Penal Internacional, en la corte Internacional de Justicia, en el tribunal que sea-, como responsable intelectual y material de crímenes de lesa humanidad.

Netanyahu y sus secuaces tienen que ser sometidos a la justicia internacional -o, quizá mejor, a la justicia popular-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí