La embajada de Cuba en Managua expresó este sábado su saludo y reconocimiento a los periodistas nicaragüenses, destacando su esfuerzo constante y su dedicación en un contexto donde los desafíos de la comunicación son cada vez más complejos. En un comunicado enviado a través de la Cancillería nicaragüense al Consejo de Comunicación y Ciudadanía, la misión diplomática cubana destacó el trabajo de los profesionales de la prensa en Nicaragua, afirmando que estos avanzan «a la vanguardia» y están comprometidos con la proyección de la verdad y la defensa de la Revolución.
El mensaje enfatiza que el periodismo nicaragüense continúa siendo una herramienta clave para la construcción de un futuro mejor, confiando en los valores y principios fundamentales de la revolución. La misiva recoge también el sentimiento de los colegas de la prensa cubana, que expresan su apoyo y buenos deseos para los miembros del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, así como para los integrantes de la Red de Jóvenes Comunicadores y todos los profesionales que colaboran con el periodismo revolucionario en Nicaragua.
«Desde la trinchera común, en defensa de nuestras Revoluciones, Cuba y Nicaragua, siempre estaremos unidas», señala la nota, reafirmando el lazo de solidaridad y cooperación que une a ambos países en la defensa de sus ideales revolucionarios.
Finalmente, la embajada cubana aprovechó la oportunidad para extender su más alto reconocimiento al Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, ratificando su respeto y admiración por la labor desempeñada por el periodismo nicaragüense en estos tiempos de retos y adversidades.
