Salvador Nasralla propone cultivar cannabis en Honduras para generar empleos

0
67

El designado presidencial Salvador Nasralla propuso el  sábado pasado que en Honduras se pueda cultivar cannabis para generar empleos, como lo están realizando otros países centroamericanos.

“El hecho de tener sol todo el año permite que Honduras cultive cosas que en otros países no se puede, por ejemplo, hay una flor que se llama cannabis, que se deriva la marihuana, se utiliza de forma medicinal”, comentó Salvador.

El político comentó que el cannabis puede crear 17 mil empleos en dicho país, si se plantan mil hectáreas de la flor.

Nasralla enfatizó que lo comentado es una propuesta que le da a los expertos en economía para analizar, así como los demás proyectos que presentará para fomentar el turismo y el deporte.

“En Honduras hay sol todo el año, pero analícenlo, tengo varios proyectos, como de turismo y deporte, pero solo es una sugerencia”, expresó el designado.

Esto, tras indicar que no se involucrará en las labores de los secretarios de Estado, aclarando que él desea que el producto sea únicamente para exportación.

“No me meteré en las labores de secretarios de Estados, lo digo para que puedan presentarlos a la presidenta Xiomara Castro no para consumo local, sino para exportar porque es producto controlado”, cerró.

En Honduras, la plantación, venta y consumo de marihuana, es ilegal. Por su lado, en Costa Rica, la Asamblea Legislativa aprobó en octubre pasado la legalización de la marihuana con fines medicinales, pese a la oposición del presidente Carlos Alvarado. Panamá hizo lo mismo en agosto.

“El cannabis tiene la particular que una hectárea de cultivo produce 17 empleos, si plantáramos mil hectáreas podrían generar 17 mil empleos a personas que no tienen, en el mundo, el cultivo de cannabis es caro porque necesitan luz artificial, aquí no”.

En una transmisión en vivo, Nasralla opinó que el cultivo de cannabis funcionaría en el territorio porque no se necesaria luz artificial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here