Provocaciones de las fuerzas armadas armenias en los distritos de Kalbajar y Lachin de Azerbaiyán –

0
62

Algunas posiciones, refugios y bastiones del Ejército de Azerbaiyán en el territorio de las regiones de Dashkesán, Kalbajar y Lachín fueron objeto de intensos bombardeos por parte de unidades armenias.

Durante las horas nocturnas del 12 de septiembre, unidades de las fuerzas armadas armenias llevaron a cabo una provocación a gran escala en la dirección de Dashkasan, Kalbajar y Lachin de la frontera estatal de Azerbaiyán.

Los combates comenzaron después de que los grupos armenios de sabotaje empezaron a colocar minas terrestres en las líneas de suministro del ejército azerbaiyano a lo largo de la frontera. Como resultado de las medidas urgentes tomadas por unidades azerbaiyanas para prevenir inmediatamente estas acciones, se produjo un enfrentamiento militar. Y el ejército azerbaiyano respondió a una provocación armenia a gran escala.

Actualmente, el ejército azerbaiyano está tomando contramedidas decisivas para evitar provocaciones parecidas de las fuerzas armadas armenias, una amenaza militar para el territorio y la soberanía de Azerbaiyán, también para garantizar la seguridad de los soldados azeríes, incluso de los trabajadores civiles que participan en las obras de infraestructura en el territorio de los distritos de Kalbajar y Lachin.

«Por otra parte, Armenia sigue mintiendo a todo el mundo sobre los enfrentamientos en la frontera con Azerbaiyán, pasando desinformaciones a los medios de comunicación extranjeros sobre la invasión del territorio armenio por parte de Azerbaiyán – no es más que una mentira», – dice Mahir Qurbanov. Politólogo de Azerbaiyán.

«La intención principal de Armenia es frenar la realización  de grandes proyectos de infraestructura civil en las regiones fronterizas de Azerbaiyán liberadas de la ocupación armenia y mantener la tensión cerca de las fronteras de nuestro país – Azerbaiyán»,- recordó Mahir Qurbanov.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here