Pacientes de la CCSS podrán recibir a domicilio sus lentes a través de Correos de Costa Rica

0
225
03/06/2020. Fotografías de la aplicación EDUS Expediente Digital Único en Salud) de la Caja Costarricense de Seguro Social. Foto: Albert Marín.

Un nuevo servicio que Correos de Costa Rica lanza en alianza con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) permitirá a los pacientes solicitar la entrega de sus anteojos a domicilio. En su primera etapa, el proyecto comprende la distribución en el Gran Área Metropolitana.

“Nos sumamos al gran esfuerzo que realiza la CCSS por simplificar procesos y trámites para sus pacientes, en este caso llevando la solución a una necesidad de salud hasta la puerta de su casa”, comentó Geovanni Campos, gerente de Logística de Correos de Costa Rica.

Agregó además que “hemos desarrollado una plataforma en línea que permite una fácil gestión para el paciente y una coordinación efectiva entre las instituciones para la entrega de los lentes”.

De acuerdo con Esteban Vega de la O, gerente de logística de la Caja, este proyecto permitirá beneficiar a los cerca de 2800 usuarios que se acercan por mes al laboratorio óptico a retirar sus lentes, principalmente adultos mayores.

“Esta medida busca mejorar el servicio al cliente, pero, sobre todo, la oportunidad de acercar el servicio al usuario, generar facilidades que permitan, sin duda alguna, evitar desplazamientos hasta la óptica y que puedan recibir sus lentes en la comodidad de su domicilio, trabajo o el sitio que mejor le resulte”, aseveró Vega de la O.

Una vez que el asegurado obtiene la prescripción médica y la presenta en el Laboratorio Óptico, tiene la opción de gestionar la entrega a domicilio de sus anteojos ingresando a la página web https://correos.go.cr/lentes-ccss. Allí completa el formulario con sus datos personales, el número de factura (mismo se encuentra en el documento que se le entrega al asegurado) y la dirección exacta donde desea que Correos de Costa Rica realice la entrega.

Posteriormente realiza el pago del servicio con su tarjeta de débito o crédito y se desplegará en pantalla la confirmación de la solicitud con el número de guía con que se procesará el paquete.

Recibirá además una notificación por SMS indicando que la solicitud ha sido enviada a la CCSS.

El servicio tiene un costo de ¢1920 dentro del Gran Área Metropolitana (IVA incluido). Los plazos de entrega van de 1 a 3 días hábiles según la distancia.

El Laboratorio Óptico de la CCSS proyecta para este 2022 producir 48 mil anteojos, contribuyendo con la salud visual de los asegurados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí