Padre y Mr. Gay Gran Bretaña que lucha por los jóvenes LGBTQ+: Una inspiradora historia de activismo y amor familiar

0
123

Independientemente de lo que pienses de la monarquía británica, hay al menos un miembro coronado de la Commonwealth al que todos podemos apoyar: El Sr. Gay de Gran Bretaña.

Cada año, el concurso LGBTQ+ con sede en el Reino Unido honra a personas que se erigen en campeones ejemplares de la comunidad. Según el sitio oficial de la organización, Mr. Gay Gran Bretaña se fundó como «un antídoto contra los anticuados concursos de belleza en clubes nocturnos» (¿estamos percibiendo algún matiz?) y se ha convertido en uno de los «títulos más codiciados en todo el mundo».

El certamen de este año se celebró a finales de agosto y nombró Mr. Gay Gran Bretaña 2023 a Paul Carruthers, que resulta ser todo un padrazo, y lo decimos literalmente: Carruthers es padre de dos hijos. El  celebro la victoria con su familia, vestido con una falda escocesa tradicional de Northumberland.

A las pocas semanas de comenzar su «reinado», los medios tuvieron el honor de ponerse en contacto con nuestro nuevo Mr. Gay Gran Bretaña para saber más sobre el prestigioso concurso, cómo pretende utilizar su plataforma para hacer el bien y -no pudimos evitarlo- sus consejos para coger la mejor sed trampa posible.

Paul Carruthers: Una vez preseleccionado, me informaron de que habría 7 categorías en las que competir. El espíritu del concurso se ha alejado de los chicos con pantalones para acercarse más a la filantropía. Me gustó especialmente el activismo asociado al concurso.

Las categorías eran:

  1. Recaudación de fondos benéfica [ Carruthers ganó esta categoría ]
  2. Votación pública
  3. Mister Simpatía, votado por los demás concursantes
  4. Pasarela temática nacional
  5. Pasarela de ropa de playa
  6. Pasarela de ropa formal
  7. Examen escrito sobre conocimientos generales LGBTQ+. Un jurado votó.

Aparte de su nuevo título de Mr. Gay Gran Bretaña, ¿qué quiere que el mundo sepa de usted?

Paul Carruthers: Estoy casada con mi marido desde hace 11 años. Tenemos dos hijos adoptados. Soy una firme defensora de la adopción homoparental, especialmente para niños con necesidades adicionales, como uno de mis hijos. Soy enfermera infantil y trabajo con jóvenes transexuales en un servicio independiente llamado Gender Plus, que presta servicios a jóvenes con problemas de género.

¿Cuál fue la plataforma con la que hizo campaña para Mr. Gay Gran Bretaña? ¿Por qué es importante para usted?

Paul Carruthers: Mi campaña fue a favor de la adopción homoparental y la defensa de los jóvenes trans. Ser testigo de la narrativa negativa e incorrecta que rodea a estos jóvenes ha sido devastador. Quiero utilizar el título y la plataforma para ayudar a educar y continuar con mi labor de defensa y activismo.

¿Qué se siente al haber ganado el título? ¿Cómo lo ha celebrado?

Paul Carruthers: Totalmente surrealista. Todo el proceso estaba muy lejos de mi zona de confort, pero después de perder a mi madre de cáncer durante la COVID, prometí vivir la vida al máximo, y esto sin duda demostró que puedo hacer cualquier cosa si me lo propongo. Lo celebré con mi marido y mis hijos pasando unos días fuera para asimilar toda la experiencia. Me he sentido completamente abrumada por el nivel de apoyo que he recibido de familiares, amigos, colegas y gente que no conocía. Puede que también haya bebido un poco de champán.

¿Qué espera hacer el año que viene durante su «reinado» como Mr. Gay Gran Bretaña?

Paul Carruthers: Espero utilizar mi experiencia profesional para trabajar con organizaciones benéficas que apoyan a los jóvenes trans. Intentaré facilitar relatos de experiencias vitales para el ámbito público, para ayudar a cambiar la narrativa negativa que los medios de comunicación intentan retratar. También soy consciente de que debo ser un modelo positivo para la comunidad y me tomo ese papel muy en serio. Estoy abierta a trabajar con cualquiera que crea que puedo beneficiarle de alguna manera.

Y, por último, no hemos podido evitar darnos cuenta de que en Instagram no eres ajeno a una o dos fotos sedientas de buen gusto. Cuál es el secreto para hacer una buena foto sedienta?

Paul Carruthers: Jajaja, de nuevo esto se ha desarrollado con la confianza reciente y abrazando mi era papá lol. Una buena iluminación y el bronceado siempre ayudan.

La historia de Paul Carruthers, Mr. Gay Gran Bretaña 2023, nos recuerda la importancia de la diversidad y la inclusión, así como el poder del activismo y el amor familiar en la lucha por los derechos LGBTQ+. A medida que continúa su «reinado», esperamos que su trabajo inspire a otros , ayude a crear un mundo más igualitario y compasivo para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí