Orquesta Sinfónica Nacional se fusiona con Éditus Ensamble para realizar gira de conciertos

0
60

El pasado 12 de febrero, la Benemérita Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR) anunció su colaboración con Éditus Ensamble para una emocionante gira de conciertos que promete llevar la música a diversas localidades del país. Con tres conciertos gratuitos programados en Cartago, Heredia y Alajuela, esta fusión musical representa una oportunidad única para los amantes de la música sinfónica y contemporánea por igual.

La gira, que se llevará a cabo del 16 al 22 de febrero, comenzará con un concierto especial en el prestigioso Teatro Popular Melico Salazar. Bajo la batuta del talentoso director costarricense Ernesto Gallardo, la OSNCR y Éditus Ensamble ofrecerán un programa musical variado, que incluirá obras emblemáticas como “Tambito Josefino”, “Tocú” y “Arrecife”, entre otras piezas de renombre.

El evento inaugural, fijado para el viernes 16 de febrero a las 8 p.m., promete ser una experiencia inolvidable para los asistentes. Los boletos ya están disponibles para su adquisición a través de la página web boleteria.teatromelico.go.cr, con precios que oscilan entre los ₡2.000 y los ₡5.000 colones.

Además del concierto en el Teatro Melico Salazar, la gira incluirá tres presentaciones gratuitas en distintas comunidades del país. El domingo 18 de febrero, la música resonará en la Iglesia católica de Oreamuno, Cartago, a las 11:15 a.m. El miércoles 21 de febrero, será el turno de la Basílica de Santo Domingo, Heredia, a las 7 p.m. Finalmente, el jueves 22 de febrero, la gira concluirá con un último concierto en la Iglesia católica de Guácima, Alajuela, también a las 7 p.m.

Ricardo Chaves Cordero, director general del Centro Nacional de la Música, compartió su entusiasmo por esta colaboración única: “La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica se une a Éditus Ensamble para el inicio de la Temporada 2024 con música 100% costarricense de los maestros Edín Solís, Walter Flores y los reconocidos músicos de Éditus, ganadores de varios Grammy a lo largo de sus carreras”.

Por su parte, Edín Solís, integrante de Éditus, expresó su honor al colaborar nuevamente con la OSNCR: “Nos alegra mucho que la orquesta esté tocando nuestra propia música -de Éditus-, como es el caso de las seis obras de Walter Flores y seis mías; además de que se haga en el marco de una gira donde podremos ir a San José, Cartago, Alajuela y Heredia; eso es sumamente importante viajar a las comunidades”.

Conformado por seis músicos, Éditus Ensamble se unirá a la OSNCR, integrada por aproximadamente 60 instrumentistas, para brindar una experiencia musical incomparable.

Esta colaboración marca el inicio de una temporada emocionante para la OSNCR, que tiene programados un total de 80 conciertos para el año 2024, de los cuales cerca de 50 serán gratuitos, con el objetivo de acercar la música a todas las comunidades del país.

La fusión entre la Orquesta Sinfónica Nacional y Éditus Ensamble representa un hito en la escena musical costarricense y promete deleitar a audiencias de todas las edades con su variedad de estilos y emocionantes interpretaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí