La cara joven de la Cruz Roja

0
22

“Dentro de mis planes no estaba ser el Director Nacional de Juventud y voluntariado de la Cruz Roja, por lo que fue algo curioso o el vincularme a esta entidad, se dio en el momento que un compañero del barrio se había incorporado al movimiento de esta institución y me insistió varias veces que me vinculará, al inició me dio como pereza pero lo hice para complacerlo”, explicó Jasón Sánchez.

“Desde que me involucré tengo ya 23 años de estar en la organización y ingresé a mis 12 ó 13 años de edad, estaba prácticamente iniciando la época del colegio, desde allí me vinculé, tuve la oportunidad porque soy de Coronado de comenzar en el Comité Auxiliar de este cantón. Pero a partir de esto fui como creciendo desde la organización dando servicio voluntario”, señaló.

Agregó, “me formé estando en la unidad local, luego pasé a una etapa regional que era apoyando toda la vinculación con San José yo principalmente comencé a trabajar con la Cruz Roja a través de la temática de prevención del VIH ya que existía un proyecto que se llamaba “Juntos sí podemos” y era un programa de educación dirigido a estudiantes de Colegio”.

Con este dirigente conversó el Periódico Informativo Jbs.

¿Qué era el Programa “Sí podemos”?

Lo que hacíamos nosotros era prácticamente que formábamos a jóvenes voluntarios de la Cruz Roja para que trabajaran en varios centros educativos por medio del proyecto.

El mismo tenía toda una guía metodológica, un manual, todos los insumos, a los muchachos los invitábamos a un mini campamento que era un proceso de formación de 2 ó 3 días para ir capacitarlos y que ellos replicaran la información.

¿Cómo te vinculas  a trabajar en el mundo laborar de la Cruz Roja?

Me involucré al mismo reiteró a través de este proyecto de salud sexual para abordar de VIH – SIDA dentro de centros educativos.

Luego ya después la institución me dio la oportunidad de desarrollarme en otros temas, por ejemplo la gestión de riesgo, con proyectos que fortalecían las comunidades, entre otros temas y allí me quedé trabajando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here