Asociación Obras del Espíritu Santo habilitada para recibir donaciones del Estado y empresas privadas

0
21

La Asociación Obras del Espíritu Santo podrá, a partir del 25 de Junio del 2024 , recibir recursos y donaciones de instituciones del Estado y de la empresa privada, gracias a la declaratoria de Bienestar Social otorgada por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Esta declaratoria es un servicio facilitado por el IMAS, en conformidad con la Ley de Asociaciones y la Ley de Fundaciones, para organizaciones sin fines de lucro que atienden a poblaciones específicas en condición de pobreza, tales como personas menores de edad, personas con discapacidad, personas adultas mayores, personas en situación de calle, y personas con adicción a sustancias psicoactivas.

El objetivo principal de la declaratoria es habilitar a estas organizaciones para recibir financiamiento de diversas fuentes, incluyendo instituciones estatales como la Junta de Protección Social (JPS), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM), así como de empresas privadas.

Declaraciones oficiales

Yorleny León Marchena, Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, expresó su satisfacción con este avance:

«Me complace que, gracias a esta declaratoria, a partir del 25 de junio  el Estado y la Asociación Obras del Espíritu Santo unen esfuerzos para trabajar de manera conjunta en favor de las personas más necesitadas del país, poniendo cada uno lo mejor de su parte con el propósito de poder beneficiar cada vez a un número mayor de personas en condición de pobreza.»

Según la Ley 4760 del IMAS, esta institución es la responsable de coordinar con otras entidades estatales y grupos interesados para formar parte del Plan Nacional de la Lucha contra la Pobreza.

Impacto y alcance

Los recursos y donaciones recibidos por la Asociación Obras del Espíritu Santo se dirigirán específicamente a la atención de poblaciones vulnerables. Esto incluye la provisión de servicios y apoyos necesarios para mejorar la calidad de vida de estas personas, abarcando desde la infancia hasta la adultez mayor y considerando tanto la discapacidad como las situaciones de calle y las adicciones.

Para consultas, los interesados pueden dirigirse al Departamento de Acción Social y Administración de Instituciones del IMAS, a través del correo electrónico rgonzalezr@imas.go.cr o al teléfono 2202-4116.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí