Universidad firma convenio de colaboración con Fundación Chilena para la Discapacidad

0
140

En la Casa Central de la PUCV (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) de Chile, se firmó un convenio de colaboración entre la PUCV y la Fundación Chilena para la Discapacidad que contempla una serie de actividades de concientización y un diseño de políticas de inclusión laboral, en el contexto de la ley 21.015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidades físicas y mentales al mundo del trabajo, donde se establece que las empresas con más de 100 trabajadores deben contar con al menos el 1% en esa condición.

El documento fue firmado por la directora de Personas de la Universidad, Jacqueline Fuentes y el presidente de la Fundación Chilena para la Discapacidad, Matías Poblete, quien destacó que este es el primer convenio que firma en formato braille.

“Hoy suscribimos un convenio en materia de inclusión laboral que dará oportunidades de trabajo a personas con discapacidad, velando por el cumplimiento de las normas sobre los derechos internacionales de las personas con discapacidad, en torno a lo que es el derecho al trabajo. Siempre buscamos espacios de colaboración para generar mayores oportunidades de inclusión a las personas con discapacidad”, expresó.

Poblete expresó que en Chile falta mucho por avanzar y destacó el interés que tiene la Universidad por generar algo más allá de la contratación. “No sacamos nada con establecer un porcentaje de participación de discapacidad, si las condiciones donde se van a contratar las personas no están creadas, si no hay una cultura o una política de inclusión o formación en términos de discapacidad para todos sus colaboradores”, añadió.

Por su parte, la directora de Personas de la PUCV, Jacqueline Fuentes, indicó que “estamos muy contentos de firmar este convenio como institución y avanzar dentro de nuestros lineamientos estratégicos para seguir creciendo en la inclusión laboral. Esta alianza nos va a guiar y orientar, estamos muy interesados en sensibilizar a la comunidad universitaria sobre esta temática. Somos una de las universidades a nivel regional que está bastante avanzada en cumplir la ley de discapacidad y hay que seguir este camino”, concluyó.

A la ceremonia asistieron representantes de las direcciones de Personas, Finanzas, Infraestructura y Gestión de Campus y de los sindicatos N°1 y Alberto Hurtado de trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí