El tiktoker granadino Ian Frederick Flores Martínez fue condenado a 2 años y 8 meses de prisión por el delito de violencia psicológica grave en contra de su madre, Eka Auxiliadora Flores Martínez. La sentencia fue dictada tras un juicio oral y público en el que el acusado confesó los hechos.
Según la acusación del Ministerio Público, el 9 de enero de 2025, la víctima le pidió a Mateo, amigo de su hijo, que abandonara la vivienda ubicada en la Calle La Sirena, en Granada, ya que llevaba viviendo allí desde noviembre de 2024 sin aportar económicamente. Ante esto, Ian Flores reaccionó de manera violenta, agrediendo verbalmente a su madre con insultos y amenazas.
El acusado no solo intentó atacar al perro de su madre, sino que, horas después, volvió a la vivienda y tomó un palo de billar, con el que la amenazó, sujetándola por los brazos y arrojándola al suelo mientras le gritaba que la mataría.
Al día siguiente, el 10 de enero, el agresor reaccionó de nuevo con violencia cuando su madre le preguntó si su amigo Mateo había encontrado otro lugar para quedarse. En un ataque de ira, volcó una mesa de billar, dañó la puerta del ropero, la insultó y la amenazó con quemarla viva, haciendo referencia a un caso de feminicidio ocurrido en Managua. Además, tomó un machete y le advirtió que la mataría.
Durante el juicio, Ian Flores admitió los hechos, por lo que la jueza Ana Fonseca, de los juzgados de Granada, lo condenó a 2 años y 8 meses de cárcel. Como parte de su sentencia, también deberá participar en programas de orientación y prevención para modificar sus conductas violentas y evitar reincidir.
