Roberto Samcam lanza su libro «Ortega El Calvario de Nicaragua»

El Mayor en retiro del Ejército de Nicaragua, Roberto Samcam lanza su libro «Ortega El Calvario de Nicaragua» lanzamiento que vio nacer Costa Rica, donde se plasma la realidad de la historia del vecino del norte socavado por la guerra y dolor del pueblo nicaragüense.

Después de un minuto de silencio, por respeto a las víctimas de guerra entre Ucrania y el usurpador ejército ruso, las palabras del expresidente de la República de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez, dio inicio a la presentación de la obra literaria y su participación como prólogo del primer libro de Roberto Samcam que plasma la realidad oculta de Nicaragua.

Realidad que muchos jóvenes aún desconocen desde los inicios de la Revolución Sandinista y el derramamiento de sangre por salir de las garras del entonces Anastasio Somoza Debayle y las diferentes etapas de lucha de Nicaragua, protagonista y países involucrados a través de la historia.

Sin duda cada línea escrita por Samcam demuestran el calvario que acompaña a Nicaragua y continua desde el levantamiento de abril 18, cuando Nicaragua explota socialmente dando inicio a la historia de un nuevo régimen que llego al poder desde la caída de Somoza, cobrando más sangre y sufrimiento a una población que sigue en penitencia.

El libro no solo plasma la realidad política y social de Nicaragua, también destapa la corrupción que gangrena la política de este país, ejercito y autoridades que sostienen un narco gobierno como lo describe el ejemplar, donde describe un triángulo de corrupción que involucra varios países.

Que peligros y desafíos representa Nicaragua para la región centroamericana ante el rumbo armamentista y social que pone en peligro a la región desde sus aliados Cuba Venezuela y Rusia para tener una visión más acorde a una lamentable realidad, «Ortega El Calvario de Nicaragua» es un ejemplar que línea a línea detalla cada uno de los eventos de la historia y los posibles canales de destrucción del que era antes el granero de Centroamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here