Registro Civil le brinda las fotografías de sus seres queridos fallecidos

0
21

Si una persona desea guardar los registros fotográficos (fotografías digitales y negativos fotográficos) puede realizar una gestión para solicitar sus negativos fotográficos (en caso de existir) y fotografías digitales y/o los de familiares fallecidos.

Esto se realiza en la Sección de Archivo del Registro Civil. Ubicada en las oficinas centrales, planta baja, costado oeste del Parque Nacional en San José. 

Con un horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Los requisitos para obtener este recuerdo son 1. Presentar en la ventanilla de la Oficialía Mayor Electoral, u Oficinas Regionales el documento de identificación vigente y en buen estado.

  1. En caso que la gestión no se pueda realizar de forma personal, se deberá presentar una autorización de parte de la persona interesada, debidamente autenticada por un abogado(a), que incluya el nombre de la persona que solicita y retira las fotografías.
  2. Quien realice la solicitud debe ser familiar directo (cónyuges, padres, hermanos (as), abuelos (as), hijos (as) y nietos (as)). Si producto de la verificación anterior no existiere un familiar directo, la solicitud podrá ser realizada por un tercero mediante una declaración jurada, que puede aportar el interesado o en su defecto, la oficina encargada confeccionará un formulario para tales fines.
  3. Deberá aportar CD en blanco (aplica sólo para las imágenes digitales) o correo electrónico personal.

¿En cuánto tiempo lo obtendrá? 

Si solicita negativos fotográficos 5 días hábiles en Sede Central, 7 días hábiles en Oficinas Regionales.  Si solicita imágenes digitales: -Entrega inmediata en CD o envío al correo electrónico personal aportado.

Este servicio es gratuito.

Si desea mayor información puede comunicarse al correo electrónico solicitudexpendientes@tse.go.cr ó al teléfono 800-800-2000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here