Líder Opositor al Régimen Ortega-Murillo responde a los ataques recientes

Antes los recientes audios circulados en redes sociales y grupos opositores, en buscan desacreditar y socavar la confianza del líder opositor Félix Maradiaga, Informativo JBS le consulto y se refirió al tema que ha generado polémica sobre esta conversación privada y manipulada de forma maliciosa, según expresa el mismo.

Declaraciones de Félix Maradiaga ante la grabación ilícita
y filtración de sus llamadas privadas.

23 de agosto de 2023

“No nos desenfoquemos de lo que es verdaderamente importante”.

Ante la radicalización de la dictadura como es la persecución a la Iglesia Católica, el robo de la UCA, lo que le están haciendo a la Compañía de Jesús y los recientes secuestros de jóvenes, hemos estado trabajando sin descanso, día y noche, en acciones de incidencia y de denuncia. Es por esa razón que no me he querido referir a ningún tema que nos desenfoque o nos distraiga de lo que es verdaderamente importante.

“Este es un ataque claramente diseñado por la dictadura. Las llamadas fueron grabadas usado métodos de espionaje”.

Sin embargo, se ha dado un ataque claramente diseñado por la dictadura. En este caso, una serie de audios de llamadas personales que tuve en un espacio íntimo, que yo suponía seguro. Estas llamadas fueron grabadas—naturalmente—sin mi consentimiento y haciendo uso de métodos que solamente puedo definir como espionaje. Se le hicieron llegar a un medio de información digital del sur de la Florida y se han compartido. Ustedes recordarán que hace algunas semanas, voceros de la dictadura en Managua, venían diciendo que esta filtración sobre mi participación en Monteverde se iba a conocer.

“A pesar de la manipulación de los audios para tergiversar mi mensaje, yo me hago responsable de mis palabras.”

A pesar de la manipulación de los audios, que se ha hecho de forma tal que mis palabras son sacadas fuera de contexto, yo quiero hacerme responsable por lo que dije. Efectivamente, cuando se tiene esos espacios privados, a veces tenemos momentos de catarsis. En mi caso, expresé frustración, cansancio y agotamiento por la situación que está pasando en Nicaragua y la situación de la oposición. Por no tener siempre las herramientas para poder responder como quisiéramos frente a las arremetidas de la dictadura que nos roba la paz y que está persiguiendo y encarcelando a un pueblo inocente.

“Reitero mi compromiso con el proceso de concertación de la oposición”.

Esas mismas preocupaciones las he compartido con franqueza, con el plenario del Proceso de Monteverde, del cual participo y soy uno de los voceros. Quiero reconocer que esas preocupaciones han sido escuchadas con empatía y se han venido resolviendo muchas de estas preocupaciones. Quiero reiterar mi compromiso con ese proceso de concertación de la oposición.

“Ratifico mi estima y admiración a mis hermanos de lucha. Vamos a seguir trabajando juntos para liberar a Nicaragua.”

En cuanto a lo que dije sobre mis hermanos y colegas de lucha, los he contactado en bilateral y les he expresado mi alta estima y admiración. Hemos acordado seguir trabajando juntos para liberar a Nicaragua y no distraernos por estas cosas. Esa es la misma invitación que les hago a ustedes: a no caer en provocaciones ni en distracciones y seguir trabajando juntos por la libertad de Nicaragua.

Quiero pedirles su comprensión, ya que esta será la primera y última vez que me voy a referir a estos audios porque no nos vamos a distraer. No vamos a dejar que nos dividan. ¡Seguimos adelante!

Muchas gracias. Que el señor les bendiga.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí