El trámite de huellas dactilares es más sencillo de lo que cree…

0
25

Nuestro medio de comunicación comprobó lo fácil que es hacer el trámite de huellas dactilares el pasado 21 de julio, para lo cual sacamos una cita para la toma de huellas dactilares en ese mismo instante en los portones de la sección de Dactiloscopía del Ministerio de Seguridad Pública le otorgaron la cita a uno de nuestros colaboradores para ese mismo momento. Comprobándose de esta manera la eficiencia de departamento.  Este  trámite  sirve para procesos migratorios y de armas. Ni siquiera es necesario que lleve fotografías.

De esta manera, el Ministerio evita que las personas hagan extensas filas en busca de un espacio, inviertan muchas horas en el procedimiento, sorteen las sedes donde se brinda el servicio y hasta sean víctimas de personas inescrupulosas que cobran por la obtención de la cita o el espacio en la fila.

Las citas las pueden programar mediante el sitio web www.seguridadpublica.go.cr en el ícono Toma de Huellas.

Además, aquellas personas que no cuenten con acceso a Internet pueden programar una cita a los teléfonos 2600-4149, 2600-4619 ó 2600-4117.

A quienes saquen una cita, el Ministerio solicita que el usuario se presente 15 minutos antes, si tiene alguna lesión, cirugía u otro motivo que imposibilite la toma de huellas no se podrá realizar la toma de huellas.

Además de llevar el documento de identidad en buen estado y al día.

Por último, los datos brindados al programar la cita deberán coincidir en el momento de presentarse, de lo contrario no se le podrá atender.

La captura, lectura y comparación de huellas dactilares ha permitido a las autoridades costarricenses capturar a personas de cometer diversos delitos. Esto se logra mediante comparaciones de la persona sospechosa y las almacenadas en los archivos policiales.

El estudio hecho por técnicos determina en menos de tres minutos si la identidad de una persona es la verdadera, ya que las huellas dactilares son inmutables, perennes y diversiformes.

Entre los delitos gracias a la lectura de huellas están indiciados por robo, asalto, hurto, agresión y hasta estafa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here