Presidente del El Salvador Nayib Bukele durante su visita oficial a la casa presidencial en Costa Rica, después de sostener la reunión bilateral entre ambos mandatarios y sus gabinetes, aprovechando un anuncio sobre la emergencia nacional que atraviesa Costa Rica a raíz del huracán Rafael de parte del mandatario Rodrigo Chaves Robles, ofreció a su homologo un avión con ayuda humanitaria para los afectados, la cual fue aceptada por el presidente costarricense.
“Nosotros teníamos una misión lista para ir a Valencia, con 300 rescatistas, insumos, médicos, alimentos, un avión jet. Lo tenemos listo desde hace días. Entiendo que el Gobierno de España por alguna razón no está aceptando ayuda internacional y podemos enviarlo aquí mañana mismo”, indicó el presidente Bukele.
El presidente Chaves agradeció con un aplauso. “Nosotros no vamos a rechazar la ayuda porque esa ayuda a nuestro pueblo y de un pueblo hermano”, añadió. Se espera que la ayuda humanitaria procedente de El Salvador llegue a Costa Rica este miércoles mientras aún se encuentre en su visita oficial el mandatario Nayib Bukele