El Ministerio Público está  de su lado

0
20

Por medio de la Oficina de Atención y Protección de la Victima del Ministerio Público del Poder Judicial se brinda asesoría legal, atención psicológica, asistencias en trabajo social y criminológica a toda persona víctima, testigo o interviniente en un proceso penal , sin distinción de raza, credo, situación económica o orientación sexual.

Se atiende las 24 horas en disponibilidad en todo el país. Los servicios son gratuitos y voluntarios, se puede acudir sin haber interpuesto denuncia.

Usted puede presentarse en la sede  central de lunes a viernes de 730 a 12 medio día o de 1 pm a 430 pm, llamar al 2253-29-35 ó al 2253-29-44 ó bien escribirles al victimadelito@poder-judicial.go.cr

Están ubicados en Barrio Francisco Peralta, avenida 10 y 12 calle 25, 50 metros sureste de la Fundación Omar Dengo en San José, esto en sede central.

Son una oficina que pertenece al Ministerio Público que se encarga de la atención y protección de todas las personas víctimas, testigos y demás sujetos intervinientes en el proceso penal que se encuentran dentro del ámbito de aplicación de la ley 8720.

Su objetivo es aminorar en las personas usuarias el impacto producido durante todo el hecho delictivo y brindar los servicios durante el proceso penal por medio de la atención de profesionales en psicología, trabajo social, derecho y sociología.

Su programa de atención tiene como objetivo fortalecer a todas las personas destinatarias de la ley que enfrenten el proceso penal, a través de un abordaje interdisciplinario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here