Al mejor estilo de las películas de ciencia ficción, el régimen de Nicolás Maduro se llevo las elecciones este domingo donde la oposición demostró fuerza en las calles en territorio venezolano y otros países donde lograron ejercer su derecho al voto, sin embargo, todo apunta a un evidente fraude electoral casi anunciado a pesar que Edmundo González Urrutia, exdiplomático y considerado moderado en lo político, claramente por delante en las encuestas.
González Urrutia se convirtió en el candidato de la alianza opositora Plataforma Unitaria Democrática (PDU) después de que otra candidata, María Corina Machado, fuera despojada de su derecho a presentarse a las elecciones.
Corina Machado es la líder política de confianza del pueblo venezolano que este lunes ve esfumarse la oportunidad de un retorno a la democracia en Venezuela.
En Costa Rica fue mas que evidente el respaldo a Urrutia, donde los votantes socialistas apenas sumaron 6 votos ante mas de 1200 venezolanos que podían ejercer su voto.
¿Que esperaban los venezolanos de estos comicios electorales en uno de los países más ricos en reserva petrolera del mundo? actualmente en crisis económica y una industria petrolera que ha sufrido un dramático declive desde que el chavismo tomo el poder hace 25 años.