“De Noche en el Museo”: Concierto en Museo Juan Santamaría combinará plancha, pop, jazz y funk

0
9

El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS) le invita a disfrutar de su programa “De Noche en el Museo”, en el que recordarán los éxitos del pop latino, con un concierto preparado por la agrupación musical “Los Plancha Pop”.

La banda ofrecerá una muestra de la popularmente llamada “música plancha” -baladas románticas en español-, combinada con estilos como: pop, jazz y funk; mezclados con arreglos diferentes para un formato más compacto de banda, logrando así, interpretar los clásicos con un sonido más moderno.

La actividad se realizará el viernes 26 de mayo, a las 7 p.m., en el Auditorio Juan Rafael Mora Porras, ubicado en el Museo Histórico Juan Santamaría. El concierto está dirigido a todo público y la entrada es gratuita.

Según comentó Jota Verga, líder de la banda, el espectáculo presentará temas que marcaron una época y que caben dentro del estilo conocido como “plancha”, pero con un cambio enfocado en ritmos un poco más acelerados y movidos, como el pop.

“Estaremos haciendo un repaso por artistas como Luis Miguel, Emmanuel, Jon Secada, Marco Antonio Solís, Cristián Castro y muchos más, combinando temas con arreglos 100% nuevos y originales”, comentó Vega.

El programa musical fue creado por Vega (bajo y coros), a quien después se le unieron Marco Calderón, José Valverde, Fernando Villalobos y Breyner Porras, quienes se encargan de la batería, voz y coros, respectivamente.

Mediante el programa “De Noche en el Museo”, el MHCJS comunicó su interés por abrir espacios en los que se promueva el desarrollo cultural alajuelense con fines educativos y de deleite.

“Desde su inicio, en 2019, se han presentado diferentes espectáculos de manera gratuita para todas las edades, entre ellos: obras de teatro, rap, conciertos, magia, entre otros. Además, el programa busca apoyar la proyección de diferentes artistas alajuelenses”, informó la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here