CELEBREMOS LAS MERECIDAS NOMINACIONES LGBTQ+ A LOS OSCAR DE 2024

0
22

El año 2023 fue un hito para la representación LGBTQ+ en la industria del cine, y las nominaciones a los Oscar de este año reflejan este avance significativo. Aunque no todos los que esperábamos ver entre los nominados están presentes, celebremos las merecidas nominaciones de la comunidad LGBTQ+ en los Oscar de 2024.

1. Billie Eilish – «What Was I Made For»

La película de acción real de Barbie obtuvo ocho nominaciones en los Oscar, siendo una de las producciones más destacadas del año. Aunque Margot Robbie y Greta Gerwig no fueron nominadas, Billie Eilish, recientemente saliendo del armario, consigue una nominación a la Mejor Canción Original por «What Was I Made For», compitiendo con la canción de Ryan Gosling, «I’m Just Ken». Además, America Ferrera obtiene su primera nominación a Mejor Actriz de Reparto, posiblemente por su conmovedor discurso que emocionó a la audiencia.

2. Lily Gladstone – Nominada a Mejor Actriz por «Killers of the Flower Moon»

Lily Gladstone, una actriz nativa americana queer, ha logrado una nominación a la Mejor Actriz por su papel en «Killers of the Flower Moon». Esta es la primera vez que un nativo americano recibe una nominación en esta prestigiosa categoría, marcando un momento histórico para la representación en el cine.

3. Annette Bening – Nominada a Mejor Actriz

Annette Bening ha sido nominada por su destacada interpretación de la nadadora lesbiana de larga distancia, Diana Nyad, en un biopic que también cuenta con la participación de Jodie Foster, una icono lésbica, quien también ha recibido una nominación.

4. Jodie Foster – Nominada a Mejor Actriz de Reparto

Jodie Foster, que coprotagoniza el biopic de Nyad, interpreta a Bonnie Stoll, la mejor amiga y entrenadora de natación de Nyad. Esta es la quinta nominación de Foster y podría marcar su tercera victoria en los Oscar.

5. «Maestro» – 7 Nominaciones

La película «Maestro», basada en la vida de Leonard Bernstein, conocido por su bisexualidad, ha sido dirigida y protagonizada por Bradley Cooper. Esta obra biográfica ha obtenido siete nominaciones en varias categorías, incluyendo Mejor Película, Mejor Actor para Bradley Cooper, Mejor Actriz para Carey Mulligan, Guión Original de Bradley Cooper y Josh Singer, así como Mejor Fotografía, Mejor Maquillaje y Peluquería, y Mejor Sonido.

6. Colman Domingo – Nominado a Mejor Actor

Colman Domingo interpreta a Bayard Rustin, un activista de los derechos civiles abiertamente gay y consejero cercano de MLK Jr. en la película biográfica «Rustin». Domingo es el segundo actor abiertamente gay nominado al Oscar por interpretar a un personaje gay y el primer actor afrolatino que recibe una nominación al premio al mejor actor.

7. «Nimona» – Nominada a Mejor Película de Animación

La película de animación inclusiva LGBTQ+ «Nimona», basada en la novela gráfica del mismo nombre, ha recibido una merecida nominación a la Mejor Película de Animación. El elenco incluye a los actores LGBTQ+ Eugene Lee Yang y Chloë Grace Moretz.

8. «Ficción Estadounidense» – 5 Nominaciones

La película «Ficción Estadounidense», basada en la novela «Erasure» de Percival Everett, ha obtenido cinco nominaciones. Sterling K. Brown, quien interpreta a un personaje gay, ha sido nominado al Mejor Actor Secundario. La compositora queer Laura Karpman también ha recibido una nominación a la Mejor Banda Sonora Original.

9. «Anatomía de una Caída» – 5 Nominaciones

«Anatomía de una Caída», centrada en un personaje principal bisexual, ha sido nominada en cinco categorías, incluyendo Mejor Película, Mejor Directora (Justine Triet), Mejor Actriz (Sandra Hüller), Mejor Guión Original y Mejor Montaje.

10. «El ABC de la Prohibición de Libros» – Nominado al Mejor Cortometraje Documental

El cortometraje documental «El ABC de la Prohibición de Libros» aborda la censura de libros LGBTQ+ en las escuelas y ha sido nominado en la categoría de Mejor Cortometraje Documental.

Estas nominaciones destacan la diversidad y la inclusión en la industria del cine, celebrando las contribuciones sobresalientes de la comunidad LGBTQ+ en el séptimo arte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí