Al menos 35 extranjeros en verificaciones migratorias en operativo conjunto en tiendas SYR

0
13

Este viernes 18 de noviembre, la Policía Profesional de Migración y Extranjeria de Costa Rica, en conjunto con otras autoridades policiales en un operativo interinstitucional, en una intervención en la cadena de tiendas SyR, realizando la verificación de la situación migratoria de las personas extranjeras que se encontraban en dichas tiendas laborando.

Hasta el momento se ha ejecutado el control migratorio a 35 personas, quienes son de nacionalidades china, nicaragüense, venezolana y hondureña.

Las personas asiáticas poseen trámites presentados ante la DGME, uno de ellos vencido y otro regular, sin embargo, en la verificación de la condición migratoria se detecta que la misma no le habilita para laborar en tiendas o actividades comerciales de este tipo, por lo que se dará inicio al procedimiento administrativo correspondiente.

Para el resto de las personas detectas, unas de ellas cuentan con trámite migratorio y otras aún se encuentran en proceso de consulta.

La inspección de la cadena de tiendas mencionada aún se encuentra en proceso; hasta el momento no se ha dado alguna detención por parte de la Policía Profesional de Migración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here