Un día después del apátrida masivo y su política corrupta

Informativo JBS 2023

La tarde de este miércoles 15 de febrero 2023, 94 nicaragüenses fueron despojados de sus raíces y vueltos apátrida por decisión del régimen de los Ortega-Murillo sumándose a los 222 liberados el pasado 9 de febrero.

Pero la pérdida de su nacionalidad no viene sola, como es el caso de periodistas, escritores y representantes religiosos, quienes han visto esfumarse los frutos de años de esfuerzos al ser confiscados sus bienes materiales quedando a merced del régimen de los Ortega-Murillo, apoyados por una reciente estrenada ley que usurpa los derechos inalienables de los nicaragüenses, usada como verdugo para quienes piensen diferente.

La Asamblea Nacional, el unicameral parlamento nicaragüense, controlado por la pareja gobernante- aprobó, con el apoyo de 89 de sus 90 integrantes, una reforma al artículo 21 de la Constitución -modificación denominada Ley No. 1145, Ley Especial que Regula la Pérdida de la Nacionalidad Nicaragüense”-.

Ese artículo establecía, originalmente, que “la adquisición, pérdida y recuperación de la nacionalidad serán reguladas por las leyes” -a continuación del artículo 20, según el cual “ningún nacional puede ser privado de su nacionalidad”-.

De acuerdo con la nueva redacción, que amplía conceptualmente el artículo 21, “la adquisición, pérdida y recuperación de la nacionalidad serán reguladas por las leyes. Los Traidores a la Patria pierden la calidad de nacional nicaragüense”.

Una Nicaragua silenciada

Marcados como traidores a la patria, desterrados y obligados a un exilio sin precedentes históricos, huella que quedara en la memoria de los que hoy son señalados como terroristas y traidores a la patria junto al pueblo nicaragüense, deplorablemente un día después de esta aberrante acción política pareciera que la historia vuelve a repetir, no importa si es Daniel Ortega, Somoza y su guardia nacional ó los partidos zancudos que solo han utilizado al pueblo para su propio beneficio, un mundo político donde se  respira aires de ideologías benefactoras manchadas por sus propios intereses.

Tristemente los pensamientos se empecinan en hacer leña de los más débiles, donde el arrepentimiento de quienes abren sus ojos parece no tener derecho ni espacio en ningún grupo ya conformado por sus planes políticos plagado de desconfianza.

La historia habla por sí misma y las acciones de muchos demuestran que Nicaragua parece estar condenada a ser cueva de lobos, lo que hoy debería unir a líderes religiosos, políticos, periodistas, defensores de Derechos Humanos y civiles en el exilio, se vuelve un momento para que muchos exploten su imagen para ganar más atención de quienes aún no tienen una preferencia política ni figura representativa.

Mientras los nicaragüenses continúen tratando de brillar fraccionados por el pobre pensamiento, donde lo blancos no se pueden unir a los mestizos ni los de color con los demás, el pueblo seguirá silenciado.

Nicaragua reclama un líder limpio, sin cadenas del pasado, sin voz manipulada por otros, un líder que los represente como pueblo, no como acaudalado defensor de la oligarquía, un líder que rescate el valor del humilde y campesinado, mientras no surja alguien así, Nicaragua seguirá esperando libertad.

No basta con alzar la bandera, no basta con proclamar fe, no basta con autonombrarse libertadores, mientras el nicaragüense no deje de ver su patria como una sola, existirán serviles de lo económico, donde tener que congraciarse es una ley puesta en la mente de quienes tienen el poder de financiar, donde tu pensamiento no vale si no es igual al del oligarca, donde el proletariado es un elemento utilizable mas no pensante, donde la unión es solo una palabra mas no una acción.

Dejemos de señalar unos a otros los errores del pasado sin soluciones reales, sin estructura política unida sin desconfianza, porque los resultados están a la vista de todos, un país empobrecido por distintos personajes políticos, una masiva ola de inmigración y crisis política mundial que no tiene color político, pero sobre todo un pueblo utilizado por quienes desean poder, para seguir engañando a una Nicaragua ya desangrada por quienes explotan la imagen de sus propios mártires.

1 COMENTARIO

  1. Aplausos por esa crítica a la falta de patriotismo, la indiferencia, la falta de solidaridad, falta de dignidad.

    Te felicito por ese escrito Jesús

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí