Se apaga una estrella – Tina Turner murió este miércoles a los 83 años

0
184

Una de las voces del Rock más reconocida y espectaculares partió este miércoles, Tina Turner, murió este 24 de mayo a los 83 años tras una larga lucha contra una enfermedad

Turner inicio su carrera como artista a finales de los 50 cuando se integró al grupo que dirigía Ike Turner, con quien posteriormente se casó. Desde su primera aparición en escena atrae la atención del público con movimientos y su forma de interpretar. En el año 1966 llegaron a ser los teloneros de los Rolling Stones.

Tras un comunicado de sus familiares se conoció que la artista murió en paz en Suiza tras una larga enfermedad. «Tina Turner, la ‘Reina del Rock’n Roll’, ha muerto en paz hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza», dijo su familia en un comunicado el miércoles. “Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”.

El nombre de pila de artista era Anna Mae Bullock, nació el 26 de noviembre de 1939, Turner creció en Nutbush, Tennessee, un área rural que hizo parte de sus grandes éxitos llamado «Nutbush City Limits». Según la artista venia de una familia de granjeros bien acomodada quienes vivían del negocio de la agricultura.

Aún así, Turner y su hermana mayor, Ruby Aillene, tuvieron que vivir una adolescencia muy solitaria ya que sus padres se fueron a trabajar lejos de casa.

En el 2000 Turner anunció en su última gira que se retiraba para dedicarse a su vida privada, pero entretanto volvió a publicar un nuevo álbum de grandes éxitos, All The Best!, en el que se incluyen tres temas inéditos, y la película The Goddess (La Diosa), dirigida por Ismail Merchant y James Ivory.

Pocas estrellas llegaron tan lejos como ella. Su nombre de pila era Anna Mae Bullock, nació en un hospital de una región segregada de Tennessee y tras superar muchos obstáculos, pasó sus últimos años en una residencia de más de 24.000 metros cuadrados (260.000 pies cuadrados) en Lago Zúrich.

Físicamente maltratada, emocionalmente devastada y en la ruina financiera por su relación de 20 años con Ike Turner, se convirtió en una superestrella por sí sola cuando tenía unos 40 años, en un momento en el que la mayoría de sus colegas ya iban cuesta abajo y siguió siendo la principal atracción para quienes buscaban acudir a conciertos muchos años después.

Tina Turner
Tina Turner

Admirada por artistas que van desde Beyoncé hasta Mick Jagger, Turner fue una de las cantantes más exitosas del mundo, conocida por temas pop, rock y R&B como “Proud Mary”, “Nutbush City Limits”, “River Deep, Mountain High” y los éxitos que tuvo en la década de 1980, entre ellos “What’s Love Got to Do with It”, “We Don’t Need Another Hero” y una versión de “Let’s Stay Together” de Al Green.

Se distinguía por su voz de contralto, su sonrisa atrevida y sus pómulos marcados. Tenía una variedad de pelucas y las piernas musculosas y rápidas que no dudaba en lucir. Vendió más de 150 millones de discos en todo el mundo, ganó 12 premios Grammy, fue elegida junto a Ike para el Salón de la Fama del Rock & Roll en 1991 (y en solitario en 2021) y fue homenajeada en el Centro Kennedy en 2005, con Beyoncé y Oprah Winfrey entre los que le rindieron un homenaje. Su vida se convirtió en la base de una película, de un musical de Broadway y un documental de HBO en 2021 que ella señaló era su despedida pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí