Reales monarcas

Kansas City Royals catcher Drew Butera and Wade Davis celebrate after Game 5 of the Major League Baseball World Series against the New York Mets Monday, Nov. 2, 2015, in New York. The Royals won 7-2 to win the series. (AP Photo/David J. Phillip)

Salvador Pérez se convirtió en el segundo jugador venezolano en ganar el premio al Jugador Más Valioso del “Clásico de Otoño”, después de Pablo Sandoval en 2012

Fuente / LV

Los Reales de Kansas City, fiel a su espíritu de equipo imbatible y guerrero, vinieron de atrás para derrotar esta madrugada 7-2 a los Mets de Nueva York en el quinto juego de la Serie Mundial, y adjudicarse así su segundo campeonato de las Grandes Ligas.

En lo que fue la séptima victoria por remontada de Kansas City en esta postemporada, un récord para franquicia alguna en las Mayores, los venezolanos Alcides Escobar y Salvador Pérez estuvieron en plan estelar para la novena de Missouri, que se consagró como el mejor equipo de la gran carpa, un privilegio que habían disfrutado por última vez hace 31 años.

Pérez destacó con par de conexiones oportunas. Con la primera de ellas, el “niño” remolcó la carrera del empate a dos en el noveno. Con la segunda, abrió la duodécima entrada en la que los Reales sentenciaron su triunfo con cinco anotaciones.

Esos dos batazos convirtieron al receptor criollo en el segundo nativo en ser nombrado Jugador Más Valioso del “Clásico de Otoño”, después de Pablo Sandoval (2012), y en el séptimo receptor que lo obtiene en la historia de las Series Mundiales. Antes de Pérez, en 1992 Pat Borders fue galardonado con los Azulejos de Toronto.

Escobar esperó un momento determinante en el comienzo del inning 12 para inscribir su nombre en la historia, al conectar doblete impulsor y extender así a 15 su cadena de juegos dando hit en esta postemporada y llegar a 23 imparables, ambas cifras récord para venezolanos y para campocortos en tal instancia en Grandes Ligas, dejando atrás el tope impuesto por Derek Jeter (22).

Con semejante aporte, los Reales lograron su ansiado ascenso al trono y se convirtieron en el primer equipo que gana la Serie Mundial después de haberla perdido el año previo, desde que los Atléticos de Oakland lo hicieran en 1989.

UN MVP SALVADOR

Salvador Perez de Kansas City Royals / Foto - Al Bello / Pool via AP
Salvador Perez de Kansas City Royals / Foto – Al Bello / Pool via AP

El receptor de los Reales Salvador Pérez fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

El venezolano emula la hazaña lograda por su compatriota Pablo Sandoval en 2012 con los Gigantes de San Francisco.

Es la segunda ocasión en la que dos peloteros criollos logran de manera seguida los honores de más valioso en la Serie de Campeonato de la liga y en el “Clásico de Otoño”.

Alcides Escobar se alzó con el MVP en la serie por el título de la Americana, al igual que Marco Scutaro lo hizo en la Nacional en 2012.

Pérez es el séptimo catcher que logra el galardón del MVP en una Serie Mundial y el primero desde Pat Borders con los Azulejos de Toronto en 1992.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí