Por primera vez en la historia de Italia, pareja gay se casó usando uniforme militar

0
154

Por primera vez en la historia de Italia, un francotirador militar contrajo matrimonio con su pareja hombre mientras utilizaba su uniforme militar ornamentado con sus medallas y condecoraciones.

Se trata de Giuseppe Pezzuto, un peluquero de 29 años y Angelo Orlando, un francotirador del ejército italiano que se casaron el 8 de mayo, durante el aniversario 60 de los padres del miembro del ejército.

A la ceremonia acudieron otros miembros del ejército, amigos de Angelo Orlando, quienes celebraron a la pareja que pasó por debajo de un puente de sables que alzaron.

Durante la ceremonia, Mónica Pietropaolo, anfitriona de la boda dijo ante los invitado que «Italia no es sólo odio y discriminación, como a veces los periódicos tienden a hacernos creer, es también amor y la coronación de un sueño, que hasta no hace mucho parecía imposible de alcanzar».

Matrimonio igualitario en Italia
Pese a que el casamiento entre personas del mismo sexo no es legal en Italia, en 2017, el matrimonio igualitario fue aceptado por la defensa del país europeo.

Sin embargo, la unión civil entre personas del mismo sexo sí fue aprobada a nivel nacional en mayo del 2016.

Anteriormente, en 2019, el Ministerio de Defensa ya había sido protagonista de un matrimonio gay cuando María Rosaria Mogavero, suboficial de la Guardia Costera italiana y Lorella Cipro, oficial de la Armada celebraron su matrimonio sin los reflectores que tuvo esta ocasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí