Nicaragüenses en el exilio exigen la no reelección de Dante Mossi

Este miércoles 10 de mayo, movimientos sociales, organizaciones de nicaragüenses y exiliados en Costa Rica, llegaron a Presidencia en Zapote para entregar al presidente de la República, Rodrigo Chaves, un documento donde se refieren a la urgencia de la no reelección, del actual presidente del BCI, Dante Mossi, esto de cara a la próxima reunión de Gobernadores y representantes de los países, miembros del Banco Centroamericano de Integración Económica.

Aunque el documento no logro ser recibido por el mandatario costarricense, si fue recibido por la funcionaria del despacho, Angie Quirós, quien escucho los motivos de la carta y la petición de los nicaragüenses al mandatario costarricense.

Estas organizaciones firmantes durante esta semana han realizado una serie de entregas en distintas sedes diplomáticas con el fin de alcanzar el apoyo de los países para impedir que Mossi continúe al mando de BCI, señalándolo de cómplice al mantener el oxigenamiento económico al régimen dictatorial de Nicaragua al facilitar los desembolsos realizados; a un régimen acusado de Crímenes de lesa Humanidad por Organismos Internacionales como la OEA y recientemente la ONU.

Dentro de las sedes diplomáticas ya visitadas se encuentran, la Embajada de República Dominicana; El Salvador; Argentina; Casa Presidencial de Costa Rica; Panamá; Colombia; México; Guatemala y España.

Con esto esperan ser escuchados y que los países participantes en la reunión próxima del BCI, tomen en cuenta el sentir del pueblo nicaragüense en el exilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí