Informe electoral de Brasil no ve indicios de fraude en las elecciones presidenciales que eligieron a Lula da Silva

0
29

Según el presidente Jair Bolsonaro y algunos de sus aliados existía indicios de fraude electoral, dando paso a denuncias infundadas sobre fraude electoral y trato injusto por parte de la prensa.

Por su parte El Ministerio de Defensa de Brasil presentó su informe sobre el sistema de votación electrónica utilizado en las elecciones presidenciales, en el que se indica que no hubo fraude ni inconsistencia en el proceso electoral, según un comunicado del Tribunal Superior Electoral (TSE) del país, el órgano que dirige las elecciones de Brasil.

El TSE dejo claro este miércoles que recibió el informe final del Ministerio de Defensa «que, al igual que todos los demás órganos de supervisión, no señaló la existencia de ningún fraude o inconsistencia en las máquinas de votación electrónica ni en el proceso electoral de 2022».

El organismo electoral añadió que se estudiarán las sugerencias de los militares para mejorar el sistema, informó CNN.

«El TSE reafirma que las máquinas de votación electrónicas son una fuente de orgullo nacional, y que las elecciones de 2022 demuestran la eficacia, la equidad y la total transparencia del recuento y el cómputo de los votos», dice el comunicado del TSE, firmado por Alexandre de Moraes, presidente del TSE.

Antes de la votación, el presidente Jair Bolsonaro y algunos de sus aliados habían hecho denuncias infundadas sobre fraude electoral y trato injusto por parte de la prensa.

El 30 de octubre, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio «Lula» da Silva ganó las elecciones presidenciales en una segunda vuelta frente a Bolsonaro, quien, días después de que se anunciaran los resultados, dijo que acataría la Constitución, mientras que su jefe de gabinete dijo que trabajaría con el Gobierno entrante en la transición del poder, refiriéndose a Lula como el «presidente electo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here