«El boxeo será mejor sin ti»

De la Hoya acusa al que fuera su rival de no haber tomado riesgos durante su carrera y critica su estilo defensivo, así como su polémico estilo de vida

Fuente / LV

Floyd Mayweather ya se retiró del boxeo pero ayer recibió un duro golpe: su enemigo Óscar de la Hoya publicó una carta de despedida en la que critica ferozmente la carrera del famoso púgil estadounidense.

«No estoy triste por verte retirarte. Tampoco lo están muchos aficionados al boxeo. La mayoría de los aficionados al boxeo (no lo está). ¿Por qué? Porque el boxeo será mejor sin ti», escribió De la Hoya en una carta a Floyd Mayweather que publicó la revista Playboy.

De la Hoya acusa al que fuera su rival de no haber tomado riesgos durante su carrera y critica su estilo defensivo, así como su polémico estilo de vida. «Admitámoslo: eras aburrido», afirma en la carta abierta a Floyd Mayweather. La misiva sirve a De la Hoya también para promocionar la pelea que su empresa organiza el día 21 en Las Vegas entre el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez y el puertorriqueño Miguel Cotto.

«Prometiste acción y entretenimiento en una batalla de época, y no ofreciste nada de eso», detalló. «Debiste pelear con Pacquiao hace cinco años, no hace cinco meses. Eso; sin embargo, era muy peligroso, demasiado riesgoso. Tú construiste tu carrera gracias a tus precauciones. No subiste a un ring a menos que tuvieras la ventaja. Claro, peleaste con grandes nombres, pero ya había pasado su mejor momento. Aún cuando peleaste conmigo y perdí por decisión dividida, ya estaba al final de mi carrera. Luego enfrentaste a ‘Canelo’ Álvarez, pero era demasiado joven y tuvo que perder mucho peso», aclaró.

La enemistad entre Floyd Mayweather y De La Hoya nació desde que pelearon en 2007, cuando venció «Money», quien siempre que pudo faltó al respeto a su oponente, el llamado «Golden Boy».

Floyd Mayweather se retiró invicto en septiembre con 38 años y con un balance de 49-0, aunque con la sensación de que no siempre eligió los rivales más peligrosos, como por ejemplo en su despedida ante el desconocido André Berto, al que ganó con comodidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí