Costa Rica inicia su presencia en el mundial de fútbol con humillante derrota 7-0 ante España

0
18

La tricolor dio inicio su participación en el Mundial de Futbol en Qatar 2022 con el pie izquierdo y con la peor participación posible menos esperada de su afición.

España le pasó por encima a la Selección Costarricense y le endosó un apabullante 7-0. Consagrándose con la peor derrota oficial de Costa Rica en toda su historia

Goleada contra el equipo de Luis Enrique que iguala otro 7-0 que sufrió Costa Rica hace más de 40 años contra México. La diferencia es que ese otro partido fue un amistoso. Según información de Alexis Tamayo, se jugó el 17 de agosto de 1975. En partidos oficiales, los ticos nunca habían perdido nunca por una diferencia tan elevada.

Mientras que Keylor Navas y un nulo esfuerzo de su equipo queda como una historia que nadie desea contar, digna del olvido de los costarricenses y aficionados centroamericanos.

La oportunidad de limpiar el nombre de la tricolor

Costa Rica intentará hacer el próximo domingo cuando se jueguen la vida contra Japón en la segunda jornada del grupo E. España lidera el sector, con tres puntos y un +7, seguida de los japoneses. Los nipones también sumaron tres puntos al sorprender y derrotar (2-1) a Alemania, las posibilidades de los centroamericanos pasan por ganar a los asiáticos.

La selección de Costa Rica sufrió una de las peores goleadas para una selección de Concacaf en una Copa del Mundo tras caer 7-0 ante España en un duelo en el que los ticos fueron ampliamente superados por España.

Fútbol Fútbol – Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 – Grupo E – España v Costa Rica – Estadio al Thumama, Doha, Qatar – 23 de noviembre de 2022 Ferran Torres de España anota su cuarto gol REUTERS/Dylan Martínez

Uno de los principales señalados en la derrota de este miércoles fue el arquero del PSG, Keylor Navas, quien lamentablemente tuvo errores que costaron caro para el equipo centroamericano en este doloroso descalabro ante la Furia Roja.

Nueve años tuvieron que transcurrir para que Keylor Navas recibiera nuevamente siete goles en un encuentro. La última vez que esto sucedió fue el 18 de agosto de 2013, cuando el tico jugaba para el Levante y el equipo de Valencia sufrió una goleada de escándalo ante el Barcelona por el mismo marcador que se vivió este miércoles en el Al Thumama Stadium de Qatar.

Así mismo cabe resaltar que tras este descalabro, Navas sufrió su peor goleada vistiendo la camiseta de Costa Rica, superando el 4-0 que recibió ante Honduras en las eliminatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010, el 4-1 ante México en la Copa Oro de 2011 y algunos duelos amistosos ante rivales como Ecuador y Bélgica, ante los cuales también permitió cuatro anotaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here