El Plenario Legislativo concluyó este miércoles con la votación de todas las mociones pendientes del proyecto sobre delincuencia y crimen organizado.
El expediente 23.090 reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley de Creación de la Jurisdicción Especializada en Delincuencia Organizada, también conocida como Lucha contra el Crimen Organizado.
El diputado Oscar Izquierdo, jefe de fracción del Partido Liberación Nacional, se mostró complacido con la finalización de esta etapa, al resaltar el arduo trabajo de todas las fracciones legislativas.
Por su parte la diputada diputada Gloria Navas, Presidenta de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, enfatizó el impacto positivo de este proyecto a la sociedad costarricense.
Se suspende ahora el conocimiento del expediente para enviarlo a consulta obligatoria a la Corte Suprema de Justicia, cuyo Presidente, Magistrado Orlando Aguirre, se comprometió a remitir la respuesta en un plazo no mayor a 24 horas. Esto tras la urgencia de la aprobación del proyecto.
Una vez regrese al Congreso, se iniciará la discusión por el fondo en su trámite de Primer Debate.