Autoridades de Costa Rica intervienen al menos 18 tiendas relacionadas con maltratos a personal que ahí labora.

Imágenes Cortesía/Ministerio Seguridad Pública

Este viernes 18 de noviembre Oficiales de la Fuerza Pública de Costa Rica en coordinación con otras autoridades del país, realizaron una intervención policial en al menos18 tiendas ubicadas en el centro de la capital, las cuales presuntamente están relacionadas con aparentes maltratos con el personal que ahí labora.

Desde horas de la mañana dio inicio las labores de trabajo policial a eso de las diez de la mañana, has horas de la tarde del viernes se mantenían diligencias en las que participan también otras instituciones.

Foto/Fuerza Pública INFORMATIVO JBS

El operativo conjunto consistió básicamente en la verificación de los permisos de funcionamiento y de salud, temas tributarios, pólizas, impuestos, mercancías importadas, personas en condición migratoria irregular, entre otros.

Dentro de los cuerpos policiales se encontraban realizando las diligencias que les correspondientes, la Policía de Control Fiscal, la Policía Municipal, la Policía Profesional de Migración y el Organismo de Investigación Judicial.

Además, instituciones de Gobierno como el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Hacienda, el Instituto Nacional de Seguros y la Caja Costarricense del Seguro Social cuentan con personal en los sitios intervenidos.

Foto/Fuerza Pública INFORMATIVO JBS

El subdirector de la Fuerza Pública de San José, comandante Óscar Jiménez, indicó que, “nuestro objetivo principal es mantener la seguridad y el orden público, apoyando a las demás instituciones en las intervenciones de los locales comerciales, donde ellos están verificando diferentes documentaciones, con el fin de que todo transcurra de manera tranquila”.

Según versiones policiales, ya se han cerrado algunas de las tiendas pues presentan anomalías por diferentes motivos, además se logran encontrar varias personas migratoriamente irregulares en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here