Australia: Pareja que abandonó bebé con síndrome de down

0
209

La pareja australiana acusada de abandonar a un bebé nacido con síndrome de Down de una madre subrogada en Tailandia afirma que quería llevarse a la criatura con ella, pero explica que la mujer rehusó entregarlo.

David y Wendy Farnell dijeron que la madre sustituta, Pattaramon Chanbua, insistió en quedarse con el bebé y amenazó con quedarse también con su hermana gemela. También negaron haber rechazado al niño por sus discapacidades.

Al conocerse estas declaraciones, Chanbua reconoció que era verdad que no había permitido a Gammy (el nombre del bebé) irse con ellos a Australia porque temía que lo internaran en una institución.

La semana pasada, Pattaramom Chanbua, causó revuelo cuando acusó a la pareja australiana de abandonar al pequeño porque tenía síndrome de Down.

Chanbua, una vendedora ambulante de 21 años con dos hijos propios, dijo a la prensa que había recibido US$15.000 para alquilar su útero y servir de madre subrogada.

Añadió que David y Wendy Farnell querían forzarla a abortar cuando se supo que uno de los fetos de su doble embarazo sufría de la condición genética.

Al nacer los mellizos, ella denunció que la pareja regresó a Australia con la bebé sana y dejó atrás a Gammy, que también sufre de un mal cardíaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí