Noticia en desarrollo

0
22

JBS / Marco Cuarezma

Noticia en desarrollo + Magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Colombia permanecen retenidos junto con más de 400 funcionarios públicos por los denominados narcocolectivos a fines al presidente Petro, la revuelta mantiene en vilo a los colombianos. En las afueras de la Corte Suprema de Justicia la policía trata de retomar el control, mientras algunos analistas políticos han calificado está situación de un autogolpe de Estado por parte del movimiento comunista.

Información preliminar. Policías antimotines tienen rodeado la Corte Suprema de Justicia de Colombia.

El Presidente de Colombia Gustavo Petro convocó a través de su cuenta de Twitter a una movilización de sus partidarios por una supuesta ruptura institucional. En estos momentos los seguidores de Petro actúan como turbas armadas y retienen a más de 450 Magistrados de la Corte Suprema de Justicia junto a varios funcionarios públicos dentro del edificio de este poder del Estado.

QUE DIJO PETRO

«He escuchado a juristas destacados hablando de ruptura institucional en el caso del canciller de la república, primero en la historia en ser suspendido. No he escuchado, en cambio, que hay una seria ruptura constitucional cuando la fiscalía investiga al presidente de la República.» escribió el presidente Petro en su cuenta oficial de Twitter para enseguida hacer un llamado a la movilización.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí