Ortega y Murillo han convertido a Nicaragua en una colonia de China y Rusia

El activista político y líder opositor Félix Maradiaga, fundador del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas – IEEPP, se pronuncio respecto a la decisión de Nicaragua de abandonar la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) de El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) como una pataleta del régimen Ortega-Murillo, además de aislar aún más al país centroamericano.

Félix Maradiaga-Mi posición sobre el retiro de Nicaragua de la CCJ

 

Audio

El retiro de Nicaragua de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) es una pataleta, un barullo de la dictadura sandinista, que al no lograr imponer a su operador político Denis Moncada como Secretario General del SICA, decide abandonar la institución en un acto de venganza y chantaje político.

Desde hace años he denunciado que la presencia de Ortega en el SICA es ilegítima, pues su régimen abandonó la OEA en 2021, lo que hace contradictoria su permanencia en el sistema de integración regional. Su salida de la CCJ no es un acto soberano, sino un desordenado intento de desestabilización para presionar a los gobiernos centroamericanos que no ceden a su voluntad.

Colonia de China y Rusia

Esta decisión, lejos de ser una muestra de independencia, confirma que Ortega y Murillo han convertido a Nicaragua en una colonia de China y Rusia, regímenes autoritarios a los que han entregado la soberanía del país a cambio de apoyo político y recursos para sostener su represión.

Centroamérica no puede seguir tolerando los berrinches, chantajes y sabotajes de un dictador acomplejado. Ortega es un vendepatria al servicio de intereses extranjeros, que ha usado la integración regional solo cuando le conviene y la dinamita cuando no logra controlarla.

Es hora de que el SICA y la comunidad internacional tomen una posición firme contra la dictadura sandinista. Nicaragua debe ser suspendida del sistema hasta que recupere la democracia. Centroamérica no puede ser rehén de un régimen fallido que solo aporta caos, corrupción y sumisión a potencias extranjeras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí