Sign in / Join

Vendedores de Lotería se manifiestan frente a la Junta de Protección Social

Share:

Incumplimientos de acuerdos por parte de las autoridades de la Junta firmados en el 2013 llevó a las vendedores de lotería a manifestarse.

Redacción / ANEP

Cerca de 50 vendedores de Lotería, pertenecientes a la Seccional ANEP-Vendedores de Lotería, se manifiestan en las afueras de la Junta de Protección Social, debido al incumplimiento de una serie de acuerdos adquiridos con la administración de la Junta. Rafael Mora, Representante de la ANEP, indicó que dichos acuerdos que hoy incumplen las autoridades de la Junta se firmaron con la Seccional ANEP-Vendedores de Lotería hace dos años.

“Estamos exigiéndole a la Junta de Protección Social de forma pacífica que cumpla con los acuerdos firmados desde 2013 donde se establece que la devolución de lotería sea al 100%, lamentablemente según autoridades de la Junta eso se va a variar al 60%. Otro de los temas es la lucha interminable con la transnacional G-Tech que se ha adueñado de la venta de tiempos electrónicos y que tiene secuestrada la Junta de Protección Social”, dijo Mora.

La Seccional ANEP-Vendedores de Lotería, también está solicitando a las autoridades de la Junta de Protección Social de San José que establezca una política con las pensiones, ya que hay muchos vendedores de lotería que ya están con edades de pensionarse, sin embargo al no existir un protocolo por parte de la Junta no se han podido pensionar.

Otra de las solicitudes por parte de los vendedores de Lotería, es facilitar y establecer un mecanismo para que vendedores de zonas alejadas de la capital puedan devolver la lotería a tiempo. “En días pasados la Junta notificó que las agencias que estaban en todo el país se cerraban, esto dejo a muchos vendedores desprotegidos en las zonas alejadas de la sede central de la Junta”.

Los vendedores de la Junta se manifestaran en las inmediaciones de la Junta de Protección Social de San José hasta las 11:30 de la mañana.

 

Deja una respuesta