banner

Trafico de medicamento en los Chiles Costa Rica

Medicamento incautado, en la zona de los Chiles Costa Rica / Foto-Jesus Sanchez

Medicamento incautado, en la zona de los Chiles Costa Rica / Foto-Jesus Sanchez

 

Por Jesús Sánchez

redaccion@informativojbs.com

Que tan seguros y reales son los medicamentos que consumimos de la calle, a causa de un dolor de cabeza u otros padecimientos.

 

Esto es una realidad que vivimos a diario ante el incremento del contrabando de fármacos que llegan desde Nicaragua, mismo que incremento este año por los altos costos de medicamento aquí en Costa Rica en comparación con los bajos precios del país del norte, convirtiendo un negocio redondo en riesgo mortal para la salud humana.

 

Según la organización mundial de la salud un 15 % por ciento de los medicamentos a nivel mundial son falsos, números que se reflejan claramente en territorio costarricense, datos del ministerio de seguridad revelan que mientras en el 2010 se decomisaron 618 unidades de medicamentos ilegales en distintos puestos fronterizos de la zona norte, este número aumentó considerablemente de enero a abril de este año en 67.381 unidades.

 

Cifra que seguirá en aumento por el tráfico constante en zonas como los Chiles de San Carlos, donde la falta de un control más eficiente deja por la libre un tráfico hormiga de fármacos, cigarros y estupefacientes.

 

Estas imágenes corresponden a una pequeña parte de lo incautado por la fuerza pública en menos de 15 dias de lo que va de este mes, estos medicamentos que en su mayoría no cuentan con registro sanitario serán trasladados este viernes san José, por parte del ministerio de salud de los chiles para su debida destrucción.

 

Mientras tanto usted deberá estar seguro que el medicamento que consume es realmente seguro, porque lo barato podría salir caro.

(Video) 

Sé Compartir, Sociable!
The following two tabs change content below.

Jesús Sánchez / redaccion@informativojbs.com

Editor at Informativo JBS
Como parte de su formación periodística continua su experiencia radial en programas como El Nicaragüense, La voz Nica, Nicaragua Hoy, Impacto Deportivo, entre otros programas de interés social. Como periodista independiente Jesús Sánchez se convierte en reportero gráfico de La Trinchera de La Noticia y Pulsar Noticias, medios de gran trayectoria en Nicaragua. Antes de ser parte de Informativo JBS, también logro experiencia en medios importantes como TeleSur, Reporteros 24 Horas Venezuela y Canal 4 de Nicaragua.
Tags Relacionados
También te puede interesar
Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*