Sign in / Join

Tintori continúa protesta frente a Ramo Verde para pedir ver a López

Share:

A través de una transmisión en directo vía Periscope, recordó que llegó a este lugar la noche del miércoles, acompañada por la madre del opositor, Antonieta de López, y de varios dirigentes políticos, tras leer reportes en redes sociales que hablaban de un supuesto traslado del opositor hacia un hospital en Caracas

Fuente/ LV

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, protestó ayer frente a la cárcel militar de Ramo Verde para exigir ver a su marido, del que el Gobierno difundió la noche del miércoles un video como prueba de “fe de vida”.

“Leopoldo tiene 30 días sin hablar con su familia ni con sus abogados, la visita es su derecho y tienen que dejarnos pasar”, dijo Tintori en la entrada de dicha prisión, donde se mantuvo al menos hasta pasada la 1.00 de la tarde, según ella misma afirmó a través de Twitter.

A través de una transmisión en directo vía Periscope, recordó que llegó a este lugar la noche del miércoles, acompañada por la madre del opositor, Antonieta de López, y de varios dirigentes políticos, tras leer reportes en redes sociales que hablaban de un supuesto traslado del opositor hacia un hospital en Caracas.

Tintori remarcó que su esposo recibió el 6 de abril la última visita, de parte de uno de sus abogados, y que este “aislamiento” viola medidas cautelares concedidas a López, a quien la oposición califica como un “preso político”.

En un video difundido el miércoles a través de la televisión estatal venezolana, López envió un mensaje de fe de vida, en medio de una serie de informaciones que indicaban que el político había sido trasladado a un hospital.

López asegura que está bien y envía a continuación saludos a su familia al tiempo que dice no entender “por qué se quiere dar una fe de vida en este momento”.

Tintori consideró que este “video de la dictadura es falso” y afirmó que la única fe de vida que aceptará será ver a su esposo, mientras que responsabilizó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, por la integridad física del opositor, por encontrarse este recluido dentro de una cárcel militar. Asimismo, instó al defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, a través de Twitter, a pronunciarse al respecto.

Almagro pide ver a López

“Exijo visitar a Leopoldo López amparado en los compromisos que Venezuela tiene vigentes con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, escribió Luis Almagro, secretario general de la OEA, en su cuenta enTwitter, sin precisar más al respecto. En otro mensaje, Almagro afirmó que “el Gobierno de Venezuela se negó a comprobar el estado de salud del preso político Leopoldo López” y que su “familia y abogados llevan más de un mes sin verlo”.

Deja una respuesta