Sign in / Join

Segunda fumata negra en el Vaticano tras otra votación del cónclave

Share:
Foto/ Reuters

Foto/ Reuters

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) 

Los cardenales de la Iglesia católica reunidos en el cónclave secreto no se pusieron de acuerdo en la elección de un nuevo Papa tras celebrar dos votaciones el miércoles por la mañana, después de las cuales la fumata negra se elevó sobre la Capilla Sixtina.

 

Los 115 cardenales electores votarán dos veces más el miércoles por la tarde, después de rezar pidiendo inspiración a Dios por una opción que pueda sacar a la Iglesia católica de la crisis.

 

Tras haber pasado la noche encerrados en una casa de invitados cercana, los cardenales acudieron a una misa en la Capilla Paulina del Palacio Apostólico del Vaticano y volvieron al esplendor renacentista de la Capilla Sixtina para celebrar las dos votaciones matinales.

 

Afrontan la dura tarea de elegir a un hombre capaz de enfrentarse a una serie de escándalos y luchas internas que se cree que contribuyeron a la decisión de Benedicto XVI de renunciar en febrero, la primera vez que ocurría algo así en 600 años.

 

Peregrinos y turistas comenzaron a llegar a la plaza de San Pedro a primera hora de la mañana, con la esperanza de vislumbrar un pedazo de historia viendo el humo emerger de la chimenea de la Capilla Sixtina.

 

Cuando hayan elegido Papa, saldrá humo blanco de la chimenea de la capilla y tañerán las campañas de San Pedro.

 

“Es un momento maravilloso, un momento histórico”, dijo Monseñor Ronny Jenkins, secretario general de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, que estaba entre los cientos de personas que esperaban bajo sus paraguas en la plaza frente a la basílica.

 

“Es un momento increíble, pero queremos que la lluvia se vaya”, dijo entre risas.

 

 

 

Deja una respuesta