Sign in / Join

Se registran disturbios en el Palacio Legislativo de Venezuela

Share:
595d1790e9180fa1428b4567

Un grupo de personas irrumpió este miércoles en la sede de la Asamblea Nacional (AN), en el centro de Caracas. El enfrentamiento produjo varios heridos.

Fuente/ RT

Un grupo de personas irrumpió en la sede del Palacio Legislativo, en el centro de Caracas, donde se produjo un enfrentamiento que dejó varios heridos.

Entre los heridos hay varios diputados de oposición y periodistas, refieren agencias. Según videos divulgados en redes sociales, hubo detonaciones de fuegos artificiales en el lugar.

El suceso ocurrió en el contexto de los actos conmemorativos de los 206 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela. Diputados de la oposición responsabilizaron del ataque a “colectivos chavistas”.

A tempranas horas de la mañana, el Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, encabezó el tradicional acto de lectura del Acta de Independencia, cuyo ejemplar original se encuentra resguardado en la sede del Palacio Federal Legislativo. Movimientos sociales del chavismo se apostaron en los alrededores del Hemiciclo y luego entraron junto a las autoridades, refiere AVN.

Después de la actividad protocolar, tanto las autoridades como los grupos identificados del chavismo salieron del Hemiciclo para dirigirse a Los Próceres, en el sureste de la ciudad, con el propósito de acompañar el desfile cívico-militar al que asiste el Presidente, Nicolás Maduro.

 


Sin embargo, diputados de la oposición -que son mayoría en el Parlamento- afirmaron que algunas personas se quedaron en los alrededores de la Asamblea para “amedrentar” a los legisladores que tenían previsto su propio acto conmemorativo de la fecha patria.

Deja una respuesta