Sign in / Join

Revelan científicos chinos nueva proteína para detección del cáncer

Share:

Imagenes tomadas / miradasencontradas

Imagenes tomadas / miradasencontradas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente / miradasencontradas

Científicos chinos desarrollaron un nuevo método para la detección del cáncer a través de una gota de sangre, en la cual miden la concentración de una proteína celular que es superior en las personas que padecen esta enfermedad, se informó hoy.

La investigación en la Universidad Tsinghua fue realizada por un equipo liderado por Luo Yongzhang, que identificó la proteína 90 alfa (Hsp90 alfa) como única para convertirse en un indicador biológico novedoso y preparó un kit para uso clínico.Los niveles en ese medidor aumentan en dependencia de la progresión del cáncer y se ha convertido en un útil acercamiento para el monitoreo de ese mal y en una eficiente evaluación, explicó Luo.

Aunque en 2011 el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos presentó una lista de 31 marcadores biológicos a nivel mundial para diagnosticar tumores cancerígenos, todos fueron hallados fuera de China, por lo cual la Hsp90 alfa es la primera descubierta por científicos de este país.

La validación de la Hsp90 alfa tiene como base estudios científicos de Luo y sus colegas desde 2009.

Ellos reportaron entonces los mecanismos de secreción de proteínas por células tumorales y revelaron por primera vez la diferencia entre las versiones intracelulares y extracelulares de las mismas.

Luego de avanzar en sus estudios, Luo y su equipo colaboraron con la compañía biotecnológica Protgen Ltd para desarrollar un Kit de Detección Cuantitativa para el Hsp90 Alfa.

La cantidad de proteínas en las células de un paciente de cáncer superan las existentes en las de una persona sana, precisaron los expertos.

 

 

Deja una respuesta