Sign in / Join

Putin: Chávez era un hombre fuerte que miraba hacia el futuro

Share:
RT

RT

RT

“Era una persona extraordinaria y fuerte, un amigo íntimo de Rusia, que miraba hacia el futuro”, dijo el presidente ruso, Vladímir Putin, sobre el fallecido mandatario venezolano.

 

Putin expresó sus condolencias al vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a todo el pueblo venezolano, por el fallecimiento del comandante.

 

“La energía vital y la firmeza que caracterizan a los venezolanos permitirán superar todas las pruebas que les tocan ahora, seguir el proceso de la creación de una República Bolivariana de Venezuela fuerte, independiente y próspera”, afirma un comunicado de Putin.

 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, murió el 5 de marzo en Caracas a causa del cáncer que estaba combatiendo desde hace más de un año y medio.

 

Desde 1999, el año en el que Hugo Chávez tomó el poder en Venezuela, el país ha sido un ‘puente’ entre Moscú y América Latina con unas relaciones siempre en crecimiento. A lo largo de su presidencia, Chávez emprendió un número casi récord de viajes a Rusia: visitó el país en nueve ocasiones.

 

 

 

Deja una respuesta