Sign in / Join

Presidente Irlandes visita Costa Rica por primera vez

Share:

 

En la primera visita de un  Presidente de Irlanda a Costa Rica, el gobernante Michael D. Higgins,  recibió por el Canciller a.í, Luis Fernando Salazar / Foto-cortesia, Cancilleria Costa Rica

En la primera visita de un Presidente de Irlanda a Costa Rica, el gobernante Michael D. Higgins, recibió por el Canciller a.í, Luis Fernando Salazar / Foto-cortesia, Cancilleria Costa Rica

Redacción

El Presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, en su primera visita al país, llego ayer sábado a las 16.05 horas al aeropuerto Juan Santamaría, y será recibido, mañana lunes por presidenta de la República de Costa Rica, señora Laura Chinchilla Miranda, en la Casa Presidencial.

El Presidente Higgins fue recibido, a su arribo, por el Ministro de Relaciones Exteriores a.í, Luis Fernando Salazar y el director de Protocolo y Ceremonial del Estado, Embajador Marco Vinicio Vargas.

El Presidente de Irlanda, en su visita oficial a Costa Rica, también visitará varios sitios de interés por su biodiversidad y belleza natural y visitará la Corte Interamericana de Derechos Humanos, entre otras actividades.

La visita servirá para que Costa Rica e Irlanda estrechen aún más sus vínculos políticos, de amistad y la cooperación. Costa Rica e Irlanda comparten valores como el respeto a los principios democráticos, el fortalecimiento del Estado de Derecho, la promoción de la paz y la seguridad internacional y la integración comercial, así como la protección del medio ambiente.

Entre otros asuntos de interés de la agenda regional a internacional, ambas delegaciones conversarán sobre la próxima Presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que Costa Rica asumirá a comienzos del año 2014, así como las oportunidades de la entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.

 

 

Deja una respuesta