Sign in / Join

Presidente etíope agradece solidaridad y cooperación de Cuba

Share:

Granma

El presidente de Etiopia, Girma Woldegiorgis / Granma

Granma

El presidente de Etiopía, Girma Woldegiorgis, recibio  el domingo al jefe del Parlamento de Cuba, Esteban Lazo, a quien manifestó agradecimiento por la cooperación mantenida durante años con este país africano, básicamente en la formación de profesionales.

 

Durante una audiencia concedida en el palacio presidencial de Addis Abeba, Woldegiorgis también expresó al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular que la asistencia militar de Cuba a Etiopía fue básica durante la invasión de Somalia (1977).

 

El mandatario, quien conversó con Lazo y la delegación que le acompaña durante media hora en un clima de cordialidad, transmitió su gratitud por la gran cantidad de etíopes graduados como profesionales en esa isla caribeña, en particular en las esferas de medicina, ingeniería y agronomía.

 

Los cubanos deben sentirse en Etiopía como en su propia casa, apuntó el Jefe de Estado en un gesto de hospitalidad, tras dar la bienvenida a los visitantes con proverbial expresión de solidaridad, constató Prensa Latina.

 

En otro momento de las conversaciones recordó que hace 50 años muy pocos países eran libres en África y por eso surgió la Organización de la Unidad Africana (OUA), para emancipar al continente del colonialismo. (PL)

 

 

 

Deja una respuesta