Sign in / Join

Presidente Carlos Alvarado participa en transmisión de mando presidencial en Colombia

Share:

Redacción JBS

  • Mandatario costarricense sostendrá previamente reunión bilateral con el presidente electo Iván Duque Márquez, quien asumirá el poder este martes.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y la Primera Dama, Claudia Dobles, viajarán en la tarde de este lunes a Colombia para asistir a las actividades de toma de posesión del presidente electo de Colombia, Iván Duque Márquez.

Los actos de Trasmisión de Mando Presidencial 2018-2022 tendrán lugar el martes en la Plaza Bolívar, en Bogotá.

En la noche de este lunes, el Presidente y la Primera Dama participarán en una cena ofrecida por el presidente colombiano Juan Manuel Santos a los Jefes de Estado o Gobierno, Príncipes Herederos de Casas Reinantes y Vicepresidentes de Estado, sus cónyuges y ministros de Relaciones Exteriores.

El martes, sostendrá una reunión bilateral con el presidente electo de Colombia, Duque Márquez, en la que estarán la Primera Dama; la vicepresidenta y Canciller Epsy Campbell y la embajadora de Costa Rica en Colombia, Circe Villanueva.

Históricamente, Costa Rica y Colombia han mantenido sólidas relaciones, que se han fortalecido en los últimos años en materia de seguridad humana e incremento del intercambio comercial.

Posterior a la cita con el presidente electo de Colombia, Alvarado tendrá un encuentro con el primer ministro de Curacao, Eugenne Rhuggenaath, acompañado por la delegación oficial con excepción de la Primera Dama, quien tendrá una agenda paralela.

Está previsto también un encuentro con el grupo de Observadoras Costarricenses de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, y el jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Jean Arnault.

En horas de la tarde del martes, el mandatario costarricense y la Primera Dama asistirán a los actos de Transmisión de Mando Presidencial 2018-2022 en Colombia, que tendrán lugar en la plaza Bolívar.

El regreso del mandatario a Costa Rica está previsto para la noche del martes.

Deja una respuesta