Sign in / Join

Papa envía saludos y bendiciones al presidente Daniel y a la compañera Rosario

Share:

El Papa, su Santidad Benedicto XVI envió sus saludos y bendiciones, al Presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, y a su Familia, muy contento del trabajo que ha realizado el gobierno nicaragüense a favor del pueblo.
Los saludos fueron expresados por el Papa durante la ceremonia previa al Discurso que brindó al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, el pasado siete de enero.

El Papa, al mismo tiempo, envió un saludo especial a su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, durante el mismo acto protocolario.

Previamente, el Embajador de Nicaragua José Cuadra Chamorro, había enviado mensaje a su Santidad Benedicto XVI, comunicándole un cariñoso saludo de parte del Presidente Comandante Daniel Ortega, la compañera Rosario Murillo y su familia, además de transmitirle que el gobierno nicaragüense, ha avanzado en lo que lo respecta a la situación social-económica y en el apoyo incondicional a las iglesias católicas en Nicaragua.

En su discurso dirigido al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, El Papa fustigó la violencia que asola varias regiones del mundo y abogó por la Paz, el respeto a la dignidad, la Reconciliación y la construcción del Bien Común en el mundo.

Asimismo agradeció el hecho de que en diciembre pasado se aceptara su petición de que el Vaticano sea Observador Extraregional del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Deja una respuesta