Sign in / Join

Nicolás Maduro: Plan Colapso Total de derecha venezolana fue derrotado.

Share:

 

Presidente de Venezuela, Nicolas Maduro / imagen tomada de Correodiplomatico.com

Presidente de Venezuela, Nicolas Maduro / imagen tomada de Correodiplomatico.com

Fuente / Aucaencayohueso – HispanTV

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el plan “Colapso Total” con el que la derecha quería desestabilizar la economía, fue eliminado. Maduro habló también del alto índice de inflación. Dijo que no es natural sino inducido. Explicó que uno de los métodos para elevar los precios, es la especulación y el acaparamiento. Maduro anunció una campaña para investigar las irregularidades en las cadenas de comercialización de alimentos en los principales establecimientos del país. El analista político, Miguel Guaglianone desde Caracas nos aborda el tema.

Se creará Fiscalía y tribunales especiales para atender casos de usura: presidente Maduro

AVN.- Este lunes el presidente de República, Nicolás Maduro, encabezó un Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores.

Maduro denunció que “ellos (la oposición) salieron a infiltrar y sabotear las colas (de la compra de electrodomésticos) para generar violencia (…) ellos hacen eso porque el odio no los deja ver”, apuntó.

Maduro denunció que la oposición se reunió en dos lugares distintos para “atentar contra la paz del pueblo”, y señaló que “no se le puede llamar saqueadores a los que compran a bajos precios, sólo están ejerciendo sus derechos económicos (…) los saqueadores son los que le roban a la República”, apuntó.

El Primer Mandatario dijo que la situación económica que se vive en el país es producto de una inflación inducida, un desabastecimiento inducido y especulación inducida (…) no es justo que estén escondiendo los alimentos”, denunció. “Esos son los restos del camino del capitalismo”, fustigó.

“Ya se han visto los primeros resultados de esta ofensiva económica”, dijo.

Al tiempo sostuvo que los Consejos Comunales y las milicias bolivarianas estarán en la calle cuidando la ofensiva económica.

Maduro se comprometió a mantener los precios de la llamada “ofensiva económica”. Y añadió que ya había advertido a los empresarios “antes de llegar a este punto -la ofensiva económica- hicimos varios esfuerzos antes de llegar a este punto. cuanto le pedí que no robaran al pueblo”.

El Mandatario comentó que “me vi obligado a tomar esta decisión (de controlar los precios) porque estaban saqueando al pueblo”, dijo. El Jefe de Estado realizó un llamado, “yo pido que tenga tranquilidad esos precios van a permanecer así durante los meses de noviembre y diciembre (…) no es necesario que estén amaneciendo”, señaló.

Maduro anunció que tras una decisión conjunta Se creará Fiscalía y tribunales especiales para atender casos de usura.

Sancionada Pablo Electronica con cierre por tres días

Agencia Venezolana de Noticias.- Como parte de las medidas económicas tomadas por el Gobierno nacional, este lunes fue inspeccionada la tienda Pablo Electrónica, ubicada en La Candelaria, en Caracas.

La inspectora de la Comisión Presidencial, Dayana Méndez, indicó que el almacén fue sancionado por tres días y será el jueves cuando abra las puertas al público.

La sanción se aplicó luego de descubrir que algunos productos tenían sobreprecio, como fue el caso de un televisor que era vendido en 99.000 bolívares cuando debería ser expendido a Bs. 22.000.

El objetivo de las fiscalizaciones -que comprenden la verificación de precios y revisión de los inventarios- es que los productos sean ofrecidos al pueblo a precios justos.

Las inspecciones son realizadas por funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Comercios que han cerrado “por inventario” tienen hasta mañana al mediodía para abrir sus puertas: Presidente Maduro

Por: Agencias

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dijo la noche de este lunes que los establecimientos comerciales que estén cerrados “por inventario” tienen hasta el mediodía del martes para abrir sus puertas y vender “a precio justo”.

Y es que ante la amenaza de inspección muchos comercios han bajado la santamaría para no vender, no ser revisados o para cambiar los precios.

“Tienen hasta el mediodía para abrir sus puertas y vender a precios justos legalmente al pueblo de Venezuela”, expresó Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

MP ha dictado privativa de libertad a 28 personas involucradas en irregularidades económicas

Por: Correo del Orinoco / VTV

“Tenemos 28 privados de libertad en todo el país, se han librado 10 órdenes de captura y ocupación temporal de tres negocios hasta que se consignen las facturas por los propietarios o representantes”, señaló la fiscal General de la República

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que hasta la fecha se encuentran privadas de libertad 28 personas en el marco de la ofensiva revolucionaria contra la guerra económica emprendida por sectores de la derecha.

“Tenemos 28 privados de libertad en todo el país, se han librado 10 órdenes de captura y ocupación temporal de tres negocios hasta que se consignen las facturas por los propietarios o representantes”, manifestó Ortega Díaz durante un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión.

En ese sentido, informó la designación de 50 fiscales del Ministerio Público (MP), 3 nacionales y 47 regionales, con competencia especial para la defensa de la economía y los precios justos.

“Ellos intervendrán en los casos de delito de acaparamiento, especulación, usura, boicot, alteración fraudulenta de las condiciones de oferta y demanda, todos estos delitos previstos en la ley para la defensa de las personas en el acceso a los bienes y servicios”, destacó.

Igualmente, tendrán competencia para actuar contra las personas que busquen aprovecharse de manera violenta de la coyuntura, por lo que el estado va a garantizar la seguridad y paz en todo el territorio nacional resguardando la vida y la integridad de las personas.

Hizo un llamado a los empleados de las empresas fiscalizadas por el Ejecutivo a colaborar con las investigaciones, ya que “las acciones son contra los dueños y gerentes de las empresas y no contra sus trabajadores”

Exhortó también a las empresas que no tienen ningún tipo de irregularidad a no temer, ya que la acción es contra aquellas que han alterado los precios.

Maduro prevé diseñar ley para fijar porcentajes básicos de ganancia

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que espera contar con los poderes habilitantes para diseñar un instrumento legal que permita fijar los porcentajes básicos de ganancia para acabar con la guerra económica emprendida por la derecha venezolana.

“Una vez aprobada la Ley Habilitante, sacaré una ley inmediatamente para fijar los porcentajes básicos de ganancia en toda la actividad económica de la República para acabar desde la raíz y de manera estructural la guerra económica”, expresó desde el Palacio de Miraflores, donde encabeza un nuevo Consejo de Ministros, transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Indicó que la medida legal permitirá además establecer los mecanismos de funcionamiento de la economía nacional, en especial lo relacionado con la cadena productiva, la logística de distribución y comercialización de todos los bienes y servicios en el país.

“Todo proceso amerita reglas qué cumplir, con responsabilidad y disciplina, y no como quiere la derecha venezolana, esos sistemas de especulación, saqueo y usura son los restos de capitalismo neoliberal que están pululando por la sociedad y que se reproducen de manera inducida por una política que prentenden (la derecha) imponer en Venezuela basada en la destrucción y el caos”, señaló.

Reiteró el llamado a los gobernadores del país para que se sumen al combate de la guerra económica y que “eleven el nivel de coordinación junto a todos los militares de la Zona de Defensa Integral (Zodi) y con los jefes jefes militares de las Regiones para Defensa Integral (Redi) para continuar defendiendo la economía del pueblo en todos los estados del país”.

Expresó que el Ejecutivo Nacional trabaja para establecer los equilibrios básicos necesarios para que el pueblo pueda ejercer su derecho económico.

Ilenia Medina: precios de productos son genocidas porque la usura y la especulación desangran a la nación

Prensa PPT / Aporrea.- Ilenia Medina, Secretaria Nacional de Organización, de Patria Para Todos acompañada por Pablo Alvarado, candidato a alcalde por el Municipio Leonardo Infante del estado Guárico y por los candidatos a concejales: José Bracho, por el circuito 6 del Distrito Capital; Freddy Silva, por el Municipio Rivas del estado Miranda y el cineasta Carlos Azpúrua, miembro de la Dirección Nacional de esa tolda, manifestó el apoyo total de PPT a las medidas económicas extraordinarias aprobadas, por el Presidente Nicolás Maduro, en contra de la guerra económica, que tiene en la especulación una de las expresiones más abyectas de la guerra económica, cuya víctima es el pueblo, cuando eleva los precios de los productos regulados, financiados con dólares preferenciales, de manera infinitesimal.

La dirigente pepetista aclaro que el sector importador, comercial e industrial, particularmente de los electrodomésticos, es el sector de la economía que no corre riesgos de ningún tipo, por cuanto su actividad se limita a obtener los dólares preferenciales, importar los productos, y colocarlos en el mercado, por lo que esos comerciantes incurren en un delito grave, claramente previsto en la Constitución Nacional cuando abusan de su situación de dominio como agentes económicos. Explico Ilenia Medina que estos comerciantes venden sus productos con unos saltos de precios escandalosos, inexplicables, desde la lógica de la estructura de costos, que podemos calificar de “genocidas” porque atentan contra la capacidad adquisitiva del pueblo venezolano, a través de la obtención de jugosas ganancias por cada unidad vendida, y que tiene como trasfondo, la desestabilización de la economía real del país, apuntó.

Capriles engaño al Papa Francisco

La dirigente pepetista señaló que mientras el Presidente Nicolás Maduro asume valientemente esas medidas económicas contra la usura y la especulación, para proteger al pueblo, Capriles Radondki demostró que engaño al papa porque este “viene de contarle cuentos al Papa Francisco dado el apoyo inmediato que ha dado a los acaparadores y usureros del país que vienen desangrando al país”.

Explico la Secretaria Nacional de Organización que Henrique Capriles Radonski regresó de su viaje a Roma, donde supuestamente pidió por la paz, y aquí encabeza el plan desestabilizador. Agrego que Capriles y sus adláteres, que se ufanan de ser muy católicos, aunque por su práctica sabemos que no lo son, deben saber que en el Concilio de Viena, del año 1311, la Iglesia, el Viejo Testamento, como el Séptimo Mandamiento de Moisés condenan la usura.

Medina en nombre de Patria Para Todos reconoció que parte de las medidas económicas implementadas por el Presidente Maduro son propuestas de su organización como por ejemplo la creación del Órgano Superior para la Defensa de la Economía. Además recordó que hace dos semanas PPT propuso pechar las ganancias escandalosas que tienen la banca privada y las aseguradoras, reiterando además, que se reduzcan los impuestos al sector industrial productivo, que crean empleos y aportan efectivamente al PIB del país. Indico que su partido consideraba de gran importancia el Centro Nacional de Comercio porque recoge la propuesta de la tolda azul para que el Estado, a fin de proteger el correcto uso de las divisas, importe los insumos que requieren los productores del sector estratégicos del país vinculados al sector industrial productivo, al automotor y al sector salud, como el farmacéutico.

Proponen Consejo Superior para la Soberanía Alimentaria

Ilenia Medina adelanto que el Frente de Productores por la Patria, movimiento de campesinos, productores, y trabajadores agrícolas, movimiento social productivo que articula con su organización propone al Presidente Maduro que se cree el Consejo Superior para la Soberanía Alimentaria, para garantizar la continuidad del gran esfuerzo que hizo el Comandante Hugo Chávez y, ahora, Nicolás Maduro para asegurar el derecho a la alimentación, de todos los venezolanos. Aclaro Medina que no es una medida de carácter burocrático para crear otras instancias administrativas. Se trata de crear espacios de articulación de todas las instancias públicas que tienen competencia en el tema agroalimentario. Una materia sumamente sensible, estratégica y que es una actividad económica con alto riesgos. En este Consejo deben estar presentes todos los frentes de trabajadores y productores del país. En ese orden, ese Consejo Superior debe hacer un diagnostico, estado por estado, de la situación agroalimentaria, así como un inventario de las necesidades estructurales, las urgentes e inmediatas que requiere el sector lo cual permitirá dar un salto cualitativo al desarrollo agrícola en el país”

Reiteran respaldo para Asier Guridi

En otro orden de ideas, Medina anunció que esta semana la máxima Dirección del Partido conversará con la Fiscal General de la República, la Defensora del Pueblo, y con el Ministro Rodríquez Torres acerca de la situación de indefensión del activista político vasco Asier Guridi, detenido en el SEBIN. De la misma manera, también le plantearemos al Canciller Elias Jaua y, al VicePresidente de la República, Jorge Arreaza, las razones jurídicas, y humanitarias, por las cuales nuestro Gobierno no puede, constitucionalmente hablando, entregar, deportar y menos extraditar a este patriota vasco.

Estamos, lamentablemente, sorprendidos que a Asier Guridi a quien no le permitan recibir visitas de amigos, de sus abogados. Venezuela tiene una gran tradición en materia de asilo político, que no puede ser olvidada en este caso”.

Tema electoral

Por último, Ilenia Medina informó sobre los avances en materia electoral señalando que varios candidatos a alcaldes han asumido la Constituyente Municipal “varios candidatos la han asumido como propuesta electoral. Esta semana se efectuara una rueda de prensa con todos los partidos del Gran Polo Patriótico para tratar el tema de las elecciones, donde todos las organizaciones haremos un esfuerzo para lograr la victoria de los candidatos de la Revolución en la mayoría de las Alcaldías”. PPT la próxima semana retomara la juramentación de los promotores de la Constituyente Municipal y se dedicara, de manera enfática, a enseñar a votar a la gente por la tarjeta de PPT, que consideramos es la mejor opción”, indicó.

 

 

 

Deja una respuesta