Sign in / Join

Nicaragüenses en Costa Rica exigen salida de Daniel Ortega

Share:
Félix Maradiaga / Foto-Keybel Smith

Jesús Sánchez / Keybel Smith

Con un claro mensaje de paz pero sin perder su lucha centenares de Nicaragüenses, protestaron frente a la Embajada de Nicaragua, en la  Barrio la California, para exigir un alto a la violencia que viven ciudades como Masaya, León y otros pueblos de Nicaragua, por parte de las fuerzas policiales y militantes del Gobierno de Daniel Ortega.

Los pinoleros residentes en Costa Rica no solo exigen la salida del poder del actual Presidente Daniel Ortega, si no la salida inmediata del Embajador de Nicaragua asignado a Costa Rica por considerarlo cómplice del Gobierno Ortega-Murillo.

Desde el 18 de abril Nicaragua se encuentra sumida en una Guerra Civil que a dejado un número de al menos 200 muertos, centenares de heridos y desaparecidos, además de pérdidas millonarias, considerado uno de los más pobres en Latinoamérica.

A 66 días de iniciadas las protestas en ese país, aun no hay una figura política que parezca ser rival para Ortega, pero de entre las voces del pueblo de Nicaragua, surge el nombre de Félix Maradiaga quien claramente cuenta con el apoyo y la simpatía de los Nicaragüenses que le siguen y lo ven como un líder capaz para dirigir el país.

 

Deja una respuesta